El posible equipo de River vs. Argentinos

El Millonario irá con todo a La Paternal en busca de la clasificación a los cuartos de final de

Copa Libertadores 19/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Millonario irá con todo a La Paternal en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Mirá el equipo que pondría el Muñeco.

Luego de lo que fue la derrota ante Colón por la Liga Profesional, River debe cambiar el chip rápidamente y enfocarse en el compromiso del próximo miércoles. El Millonario visitará a Argentinos Juniors desde las 21:30 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en busca de meterse entre los 8 mejores de América. La ida fue empate 1-1 en el Estadio Monumental, por lo que el equipo de Marcelo Gallardo estará obligado a convertir y ganar o empatar por más de un gol.

Con la rotación que efectuó el Muñeco ante el Sabalero poniendo en cancha a futbolistas que habitualmente no son titulares, en La Paternal el entrenador utilizará lo mejor para revertir el resultado negativo obtenido en Núñez. De todas maneras, respecto al partido de ida hay que tener en cuenta que Jorge Carrascal y José Paradela han mostrado buenos minutos de juego, y en la cancha de Argentinos, River necesitará de la gambeta y creatividad al tratarse de un encuentro cerrado: "Necesitamos de la creatividad que, a veces, resuelve situaciones", había dicho el Muñeco en conferencia.

Franco Armani fue el único que repitió la titularidad en ambos partidos, por lo que su puesto es una fija. A la línea defensiva regresarían Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, y Héctor David Martínez. Además, Fabrizio Angileri quien no pudo estar en la ida ante el Bicho pero disputó los 90' frente a Colón, podría volver a ocupar su puesto por copa luego de haber sido reemplazado por Milton Casco en el primer partido de octavos.

En el mediocampo se daría la vuelta de Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, y probablemente de Agustín Palavecino, mientras que en la delantera Matías Suárez es una fija y es muy posible que Braian Romero sea su acompañante. El puesto restante dependerá del esquema: Jorge Carrascal o José Paradela si el Muñeco apuesta por un volante más para jugar con un 4-4-2, o Julián Álvarez en el caso que el entrenador juegue nuevamente con un 4-3-3.

Otra cuestión que podría analizar el DT es jugar con línea de cinco/tres defensores en el fondo, debido a las falencias defensivas en los últimos partidos. En este caso, ingresaría un tercer marcador central y Palavecino podría ser uno de los que saldría del equipo si el Muñeco decide utilizar este esquema.

El posible equipo de River ante Argentinos

4-4-2: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Jorge Carrascal o José Paradela, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Braian Romero.

4-3-3: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.

5-3-2: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Nicolás de la Cruz, Julián Álvarez; Matías Suárez y Braian Romero.

&t=1s

¿Qué resultados clasifican a River?

El Millonario deberá convertir si o sí un gol en La Paternal, y a partir de allí hay varias combinaciones de resultados que lo favorecen. Si gana, clasificará a cuartos de final automáticamente sea cual sea la diferencia de gol. Además, cualquier empate de dos goles o más, mete a River en la próxima fase, mientras que un 1-1 después de los 90' llevará la serie a los penales. Un empate 0-0 o cualquier victoria de Argentinos hará que el local siga en competencia.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande