La increíble estadística de River ante Colón

En la derrota ante el Sabalero, el más grande envió una cantidad altísima de centros al área.

Noticias de River 19/07/2021 Victoria Cicconi

En la derrota ante el Sabalero, el más grande envió una cantidad altísima de centros al área.

Claro está que el Millonario no tuvo un buen arranque en la Liga Profesional. En la tarde del domingo, el más grande se midió ante Colón y a los dos minutos de juego Rodrigo Aliendro abrió el marcador para el Sabalero. Luego, el Millonario dominó todo el encuentro, pero cayó en el marcador por 2 a 1.

River llegó al área rival, pero le costó generar situaciones claras durante los 90 minutos. De esta manera, se vio obligado a intentar mediante el juego aéreo, por donde luego de muchísimos intentos, llegó el único tanto del equipo de Marcelo Gallardo, tras el cabezazo de Matias Suárez.

Según las estadísticas, el Millonario tiró 50 centros al área: 36 fueron con la pelota en movimiento y 14 desde el tiro de esquina, con una efectividad del 24%. Por lo tanto, solo 12 fueron recibidos por los futbolistas del más grande dentro del área.

De los 50 centros, más de la mitad fueron ejecutados por Fabrizio Angileri, quien generó peligro por la banda izquierda, pero en muy pocas ocasiones encontró algún compañero dentro del área.

Dicha marca quedó en el tercer puesto de los partidos en la era Gallardo con más envíos aéreos. En primer lugar se encuentra el duelo ante Huracán por la Supercopa Argentina 2014 con 56 centros, y debajo con 56 frente a Independiente del Valle en los octavos de final de la Copa Libertadores 2016.

Marcelo Gallardo sobre los envíos al área

Luego del partido, el Muñeco habló en conferencia de prensa y expresó: “Tiramos alrededor de 50 centros y no pudimos conectar. A veces, no conectamos o hay una mala calidad de centros y una mala calidad de movimientos en el área para ir a buscar y tratar de ganar esa segunda pelota que nos dé la posibilidad de un nuevo ataque".

El resumen del partido.
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande