Lucas Pratto llegó a un acuerdo con River

El Oso se fue de River y aunque no fue un final de película, el delantero resignó dinero que le

Noticias de River 20/07/2021 Redacción

El Oso se fue de River y aunque no fue un final de película, el delantero resignó dinero que le debía el club de Núñez.

Hace varios meses, se debatía lo que sucedería con Lucas Pratto luego de haber sufrido una rotura de peroné y ligamentos del tobillo derecho y tuvo que pasar por el quirófano, mientras estaba a préstamo en el Feyeenord. A pesar de que parecía saberse cuál iba a ser su fin, tardó en hacerse oficial. Pero en la mañana de ayer el Oso se acercó a las oficinas del Monumental y firmó su rescisión. El contrato del jugador estaba vigente hasta junio del 2022, pero una mala racha lo llevó a terminar su vínculo con River.

El pase de Lucas Pratto costó 12.500.000 euros en total, el jugador fue comprado al San Pablo hace tres años, convirtiéndose en la adquisición más cara para el club. Disputó 109 encuentros, realizó 19 asistencias y convirtió 26 goles. Claro está, que los tantos más recordados por los hinchas de River, serán los de la ida y la vuelta por la Copa Libertadores 2018 ante Boca. Uno de los goles, fue sacando del medio y el otro, fue el primero de los 3 convertidos por el Oso, Juan Fernando Quintero y el Pity Martínez, quienes ya no se encuentran en la institución. 

Además, el acuerdo entre ambas partes estaba casi cerrado, sólo faltaba resolver una deuda económica que el club mantenía con el Oso, la cuál sería un poco mayor a los 2 millones de dólares. Finalmente pudieron acordar y así fue como el jugador firmó su rescisión y salió de las oficinas del Monumental, siendo un jugador libre, terminando un ciclo que recordará por siempre. El futbolista habló en Líbero y afirmó: "Puede ser que le deje 2 millones de dólares a River, no sé bien cuál es la cifra. Pero el club hizo un esfuerzo para pagarme y salimos con un acuerdo muy bueno".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande