"No volví a hablar con JJ López o Pasarella"

El ex delantero millonario recordó la época del descenso, se mostró contento por la actualidad

Noticias de River 20/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El ex delantero millonario recordó la época del descenso, se mostró contento por la actualidad del club y elogió tanto a Pratto como a Girotti.

Entre 2008 y 2012 River pasó por los años más complicados de su historia. Luego de pésimos manejos dirigenciales, el club tocó fondo y descendió en junio de 2011, aunque regresó a la máxima categoría en menos de un año. Tras el ascenso, el Millonario no paró de ganar títulos y partidos importantes ante Boca, llegando a la gloria máxima aquel 9 de diciembre de 2018 en Madrid.

Hoy ya lejos del club y transitando el último tramo de su carrera en Dock Sud, Leandro Caruso, uno de los protagonistas de la etapa más negra de River destaca el gran presente del conjunto de Núñez: "Estoy contento por River porque le va bien, hace años viene en el nivel más alto y eso lo pone contento a uno", manifestó el delantero, y agregó: "Sabemos lo que es y lo que viene haciendo Gallardo con River, se nota dentro de la cancha y se notó en los títulos. River es el mejor del continente, ahora arrancó más o menos, pero esos altibajos siempre existen".

Caruso llegó a River en 2010 para disputar toda la temporada que finalizó en 2011, y asegura que está feliz de haber vestido el manto sagrado: "En ningún momento dudé ir a River, llegué en un momento complicado de la historia, pero nunca lo dudé, llegar a un grande como River. Feliz de haber vestido la camiseta de River", contó, y a su vez destacó a los juveniles de aquel plantel: "El grupo de jugadores que había, los chicos, que eran chicos en ese momento siempre trabajaban, después hubo problemas dirigenciales, problemas de todo tipo. Los chicos que estaban en ese River hoy están en las grandes ligas".

Su salida luego del descenso

"No volví a hablar con JJ López o Pasarella. Después de ese día, me llamó Almeyda que agarró como entrenador y le dije que sí y River no había pagado el préstamo a Udinese y no me quedé, se dieron así las cosas".

El penal no cobrado ante Belgrano

En la vuelta de la promoción frente al Pirata, con el partido 1-0 a favor de River Caruso fue derribado en el área en lo que fue un claro penal no sancionado por Sergio Pezzotta, y el delantero no se olvida de aquella jugada: "Todos vimos que fue penal la jugada esa con Chiqui Pérez, no sé por qué se dio así. El árbitro estaba perdido. El árbitro ese no dirigió más a River y en su momento salió lloriqueando que estaba mal ubicado en esa jugada".

A su vez, agregó: "En ese momento con el VAR hubiese sido diferente. En el partido íbamos 1 a 0 y con ese penal nos poniamos 2 a 0. La historia hubiera sido diferente porque Belgrano hubiera tenido que salir a buscar otro gol".

Los elogios a Pratto, Girotti y Rogelio Funes Mori

Sobre Lucas Pratto: "Pratto es un jugador importantísimo en la historia de River, hizo 2 goles muy importantes. Fue clave en la Libertadores, no sé cuál fue la situación que lo llevó a rescindir ahora. Uno de los últimos ídolos, porque la gente se ve reflejada en los goles importantes", comentó el delantero y bromeó: "Me llevaría a Pratto a Dock Sud, hay que ver si le gusta jugar en la cancha sin pasto jajaj".

Sobre Federico Girotti: "Creo que Girotti es el futuro nueve de River, para mí tiene que jugar más".

Sobre Rogelio Funes Mori: "A Rogelio (Funes Mori) lo veo muy bien, se veía que iba a tener un gran futuro. Le tocó atravesar ese momento en River y era muy chico. Los que entrenábamos día a día sabíamos que iba a triunfar y me alegro por él y por su presente en la Selección de México".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande