¿Por qué no habrá VAR en este torneo?

Pese al avance de la tecnología en los torneos de CONMEBOL, el sistema no se usará este año en el

Liga Argentina 20/07/2021 Franco Bottaro

Pese al avance de la tecnología en los torneos de CONMEBOL, el sistema no se usará este año en el fútbol argentino y esto se debe a tres motivos claves.

La llegada del VAR revolucionó el fútbol para siempre y ya se ha implementado en campeonatos de gran relevancia como la Copa Libertadores, la UEFA Champions League, o el mismísimo Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, a pesar de las especulaciones, el sistema de ayuda arbitral no llegará a las competencias de nuestro país. Si bien no hay una versión oficial, se han hecho saber tres aspectos claves para no llevar a cabo su implementación.

El alto costo de aplicación

En una de las últimas reuniones de la Liga Profesional, presidida por Marcelo Tinelli, entre los presidentes de las diferentes instituciones, se planteo el tema sobre el gasto que generaría y quién se haría cargo. Debían ponerse de acuerdo sobre si el coste de su uso lo pagaría la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) o los propios clubes. Sin embargo, no llegaron a definirlo.

Déficit tecnológico en algunos estadios

Este motivo no es sorpresa para nadie. Gran parte de los estadios del fútbol argentino no están preparados para la implementación del sistema de ayuda. Solo Independiente y Racing iniciaron pruebas con el VAR, pero al final no se llevará a cabo.

El torneo ya inicio

Uno de los aspectos que si sorprendió es la decisión de no implementarlo debido a que el actual certamen ya inició. Para este motivo se argumentó que "como en las primeras fechas esta ayuda arbitral no estaría presente, esto generaría una diferencia importante con el resto del campeonato".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande