¿Cómo le fue a River en La Paternal con Gallardo?

Desde que el Muñeco llegó al club, el Millonario visitó dos veces el estadio de Argentinos

Noticias de River 21/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Desde que el Muñeco llegó al club, el Millonario visitó dos veces el estadio de Argentinos Juniors y nunca perdió.

River tendrá una nueva prueba de fuego este miércoles cuando desde las 21:30 visite a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida fue empate 1-1 en el Estadio Monumental, por lo que el equipo de Marcelo Gallardo necesita convertir y ganar o empatar por más de un gol para clasificar a cuartos de final, donde espera Atlético Mineiro.

Desde que el Muñeco llegó al conjunto de Núñez en 2014, River visitó dos veces La Paternal. Hasta ahora se mantiene invicto ante el Bicho en ese estadio, con una victoria y un empate, ambos encuentros por el torneo doméstico.

La primera visita a La Paternal fue por la fecha 9 del Campeonato 2015. En aquella jornada, el Millonario comenzó ganando con gol del capitán Fernando Cavenaghi, mientras que Lautaro Rinaldi convirtió el empate transitorio. A falta de 25 minutos para el final, Lucas Boyé marcó el tanto que le dio la victoria por 2-1 al equipo de Gallardo.

El último antecedente entre ambos equipos en el Diego Maradona fue en el debut de la Superliga 2019/20. River comenzó perdiendo temprano con un gol de Damián Batallini, y en un encuentro muy complicado logró empatarlo a falta de cinco minutos del cierre, a través de Jorge Carrascal para que el partido finalice 1-1.

¿Qué resultados clasifican a River?

El Millonario deberá convertir si o sí un gol en La Paternal, y a partir de allí hay varias combinaciones de resultados que lo favorecen. Si gana, clasificará a cuartos de final automáticamente sea cual sea la diferencia de gol. Además, cualquier empate de dos goles o más, mete a River en la próxima fase, mientras que un 1-1 después de los 90′ llevará la serie a los penales. Un empate 0-0 o cualquier victoria de Argentinos hará que el local siga en competencia.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande