¡Feliz cumpleaños, Pato!

Ubaldo Matildo Fillol cumple 71 años y desde "River, el más grande" lo homenajeamos y recordamos

Los más grandes 21/07/2021 Franco Bottaro

Ubaldo Matildo Fillol cumple 71 años y desde "River, el más grande" lo homenajeamos y recordamos sus mejores momentos con el Manto Sagrado.

Un 21 de julio de 1950, en San Miguel del Monte, nacía uno de los mejores arqueros de la historia. Ubaldo Matildo Fillol, es considerado uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol argentino y uno de los más representativos de la historia de La Banda. En Núñez disputó un total de 406 partidos, donde recibió 383 goles y mantuvo la valla invicta en 157 oportunidades. Como si fuera poco, consiguió la importante suma de siete títulos con la Institución.

Características y mejores atajadas

Debutó en Quilmes en 1969 y desde sus inicios mostró grandes cualidades que lo acompañarían durante toda su carrera. Rápidamente llamó la atención de los grandes de nuestro fútbol al destacar por su agilidad, reflejos, gran porte físico y un gran espíritu ganador. Racing fue el primero en fijarse en él, pero River nunca le quitaría sus ojos de encima.

El campeonato de 1975

Pese a no debutar en el Millonario, el Pato llegó al club en 1973, procedente de la Academia, a partir de ese momento se quedaría como el arquero indiscutido del equipo hasta su partida en 1983. Fillol fue pieza clave del campeonato Metropolitano de 1975, en el cual River volvió a consagrarse campeón luego de 18 años. Aquel plantel era dirigido por Ángel Labruna y conquistó el torneo al cosechar 23 victorias, 9 empates y 6 derrotas. El arquero logró ser la valla menos vencida, con apenas 37 goles recibidos.

De el Más Grande a la Selección

Debido a sus grandes actuaciones, potenciadas por la magnitud del arco de River, la citación a la Selección Argentina no se haría esperar. Jugó tres Mundiales consecutivos, debutó en el de Alemania en 1974, donde debutó ante Alemania Democrática, su único partido en el torneo y solo recibió un gol. El último fue en España 1982, con 5 encuentros jugados y 7 goles recibidos. Sin embargo, el Pato siempre va a ser recordado por su papel en el Mundial de 1978 , en el cual jugó en 7 encuentros y apenas le convirtieron 4 tantos. Sería una de las piezas claves del equipo para la primera consagración de la Albiceleste.

Sus consejos a Enzo Pérez

River llegó con lo justo al final de primer semestre de este 2021. El equipo se vio diezmado por el COVID-19 y debió recurrir a un once alternativo, con Enzo como arquero, en el partido ante Independiente Santa Fe. En la previa, Ubaldo habló con F90 y le dio unos tips de arquero al mediocampista. Afortunadamente, todos los jugadores hicieron un gran esfuerzo y el Millonario se llevó un triunfo histórico por 2 a 1.

El Pato vs. Libero

En un segmento con el programa de TyC Sports, el Pato se "sometió" a un lindo ping pong de preguntas y respuestas, donde no dejó de expresar su amor por El Más Grande. La entrevista se llevó a cabo en el Monumental, "el patio de su casa".

Emotiva entrevista en ESPN

El marzo del actual año, Filliol pasó por el programa F360, que conduce Gustavo López, y concedió una charla distendida, pero emocionante, donde recordó y se confesó sobre algunos momentos de su carrera. Un diálogo para el recuerdo.

Mejores fotos

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande