Reapertura del registro de inscripción de jugadores en la Liga Profesional

La AFA dio a conocer una nueva resolución que permite a los clubes incorporar jugadores nuevos a

Liga Argentina 21/07/2021 Redacción

La AFA dio a conocer una nueva resolución que permite a los clubes incorporar jugadores nuevos a la lista de la Liga si venden al exterior luego del cierre del mercado de pases argentino.

La AFA dio a conocer un cambio en el reglamento del torneo local respecto a la incorporación de nuevos jugadores en la lista de Buena Fe de la Liga Profesional de Futbol, teniendo en cuenta el cierre del mercado argentino el próximo 29 de julio y la venta de jugadores al exterior dónde el mercado finaliza más tarde.

En comité ejecutivo, el ente del futbol argentino determinó que aquellos clubes que vendan al exterior luego del cierre del mercado de pases local podrán incorporar en la lista un jugador que juegue en el campeonato de Primera División habiendo firmado la planilla con otro equipo.

La resolución también menciona que a lo largo del torneo, los clubes podrán incorporar en la lista a aquellos jugadores incluidos en las listas de buena fe de cualquier otra categoría como Reserva e Inferiores.

Formato de la Liga Profesional 2021

A diferencia de los dos últimos torneos locales, esta edición de la Liga es todos contra todos y en una sola vuelta. En total son 26 los equipos que participan del campeonato, por lo que se jugarán 25 fechas. En cuanto a los descensos tampoco habrá este año, pero los puntos que sumen serán tenidos en cuenta en la tabla de promedios para fines del 2022.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande