Arzura cerca de un equipo de la Primera Nacional

El mediocampista no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y pese a tener contrato con River,

Mercado de pases 22/07/2021 Franco Bottaro

El mediocampista no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y pese a tener contrato con River, podría sumarse a un club del ascenso.

Joaquín Arzura es uno de los tantos jugadores del Ciclo Gallardo que nunca pudo mostrar un buen nivel, pese a los pocos partidos disputados. Por este motivo, el volante a pasado a préstamo por diferentes equipos, principalmente de Europa. Sin embargo, esta vez, ante una nueva marginación del entrenador, podría sumarse a Instituto de Córdoba, que milita en la Primera Nacional.

El interés de "la Gloria" sería el único sondeo oficial que recibió el futbolista. Su representante, Gustavo Goñi, había comentado hace unos días: "Todavía no hay nada avanzado con ningún club. Por ahora la idea no es rescindir en River". Arzura aún tiene contrato con la institución de Núñez hasta el 30 de junio del 2022.

El último club de Joaquín había sido Panetolikos de Grecia, en el cual finalizó su cesión en junio de este año. Tal como informó Germán Balcarce, el pase del jugador esta dividido en porcentajes entre la Banda (60%) y Tigre (40%). Por este motivo, no puede arreglar su desvinculación directamente con el Millonario. Arzura se encuentra en el país, pero se entrena en solitario a la espera de una propuesta formal.

¿A qué equipos fue cedido en los últimos años?

Luego de un paso discreto por El Más Grande, donde apenas disputó 19 partidos, convirtió un gol y consiguió dos títulos, Arzura comenzó a ser prestado a diferentes equipos del mundo. En 2017 llegó a España, donde jugaría un año en dos clubes, Osasuna y Almería. Pasó por Nacional de Uruguay en 2019 y luego volvió a Argentina para jugar en Huracán. Su último paso fue por el fútbol griego.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande