El 4x4 del triunfo de River ante Argentinos Juniors

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la clasificación de River ante el

Copa Libertadores 22/07/2021 Redacción

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la clasificación de River ante el "Bicho". Con goles de Braian Romero, el Millonario accedió a los cuartos de final.

Aspectos Positivos

Solidez defensiva: River sabía que la clave iba a ser el juego aéreo. En la ida ellos lastimaron mucho con Gabriel Ávalos y hoy los cuatro defensores estuvieron muy atentos para marcarlo y no sufrir sobresaltos. La dupla central estuvo muy sólida.

Contundencia en el ataque: Hoy Braian Romero no perdonó. Con mucha efectividad marcó un doblete para sentenciar la serie y no dejó dudas sobre quién tiene que ser el 9 del más grande. Se complementaron muy bien con Matías Suárez, la defensa local nunca pudo controlarlos y la diferencia en el resultado pudo ser más abultada.

Buen planteo táctico: De arranque Marcelo Gallardo incluyó en el equipo titular a Bruno Zuculini y a Jorge Carrascal. Ambos respondieron, el volante ayudó muchísimo en la marca y el colombiano tuvo un buen partido (le anularon un gol con el VAR por una mano previa a definir).

Revirtió la serie: El "Millonario" sabía que tenía que hacer mínimo un gol para clasificar. En otra noche de Copa Libertadores, el equipo no decepcionó y con mucha eficacia liquidó la serie. Ahora en Cuartos espera Atlético Mineiro con Nacho Fernández, un viejo conocido.

Aspectos negativos

Acumulación de amarillas: Hoy fueron amonestados Montiel, Zuculini y Enzo Pérez. De cara a la recta final de la Copa Libertadores será un problema en caso de que estos jugadores sigan sumando tarjetas.

Complicación a la espalda de los laterales: Si bien se sabe que ambos laterales de River son muy ofensivos, muchas pelotas se le filtran a la espalda y eso es un problema a mejorar. Hoy tras un pase filtrado de Argentinos por atrás de Angileri casi marcan el primer tanto del partido. Gran tapada de Armani que hoy estuvo muy sólido.

Define de visitante: Otra vez River arrancará la serie como local y tendrá que ir a Brasil para jugar el partido de vuelta. La ida será entre el 10 y el 12 de agosto mientras que la revancha del 17 al 19 del mismo mes.

La Copa colmada de brasileños: Siempre es complejo jugar contra esos equipos que te complican en el país vecino y que cuentan con jugadores habilidosos. Además su presupuesto es mayor y los planteles están bien armados. En el mismo lado de la llave, disputarán los cuartos Palmeiras contra San Pablo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande