El elogio de Milito al River de Gallardo

Pese a la eliminación, el DT del Bicho se refirió al equipo del Muñeco. *

Noticias de River 22/07/2021 Victoria Cicconi

Pese a la eliminación, el DT del Bicho se refirió al equipo del Muñeco.

Mucho se habló durante la semana sobre la rivalidad entre Marcelo Gallardo y Gabriel Milito, quienes habrían “discutido” sobre el final del partido de ida. Finalmente, el Muñeco ganó la pulseada y se impuso 2 a 0 en La Paternal.

El cruce entre Gallardo y Milito.

Luego del encuentro, el DT del Bicho destacó la actuación del más grande, pese a la derrota: "River es un equipo que te neutraliza, te quita tiempo, te presiona, que se siente cómodo cuando se pone en ventaja, y sobre todo, que tiene mucho oficio para este tipo de competición".

Luego, agregó: "Ellos conviven con esta experiencia cada año y eso fue importante en el desarrollo del partido. Nos costó acomodarnos, pero una vez que lo hicimos, recibimos ese gol y eso generó mucha tranquilidad en ellos"

Por último, denominó al equipo del Muñeco como ‘el mejor en cuanto a mística y experiencia en el mano a mano' y expresó: “No pudimos no por falta de deseo sino porque delante habia un grandísimo equipo, de mucha jerarquía". Es que en el partido definitorio, el más grande no le dio respiro al Bicho y demostró que todavía tiene hambre de gloria.

Marcelo Gallardo sobre la actuación del equipo

Durante la conferencia de prensa, Gallardo aseguró: “El equipo tuvo una gran predisposición para jugar el partido que tenía que jugar. Necesitábamos llevar un plan de juego que nos mostrara presencia en una cancha difícil, contra un rival muy duro. De entrada nos sentimos cómodos en el partido, sabíamos que iba a haber poco espacio para jugar, que iba a haber muchas pelotas dividida y que iba a ser un juego muy físico. Entendimos que teníamos que jugar de esa manera".

Luego, agregó: “Si nosotros no jugábamos con esa concentración y con esos detalles, íbamos a dejar que Argentinos se impusiera porque es un equipo físico y duro. Más allá de la clasificación, queda la satisfacción por entender cómo había que jugar el partido. Fue clave el entendimiento de por dónde iba a pasar el partido y cómo jugarlo, no dejar que Argentinos nos maniatara con su juego largo y físico. Creo que de entrada tuvimos presencia, las pelotas divididas supimos cómo jugarlas".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande