Las dos rachas que cortó Gallardo

El equipo del Muñeco rompió dos marcas negativas y demostró que todavía tiene hambre de gloria.

Noticias de River 22/07/2021 Victoria Cicconi

El equipo del Muñeco rompió dos marcas negativas y demostró que todavía tiene hambre de gloria.

River fue River. Luego de igualar 1 a 1 en el partido de ida, el más grande no le dio respiro a Argentinos Juniors y demostró porqué debía estar en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Además, gracias a la clasificación, el equipo de Gallardo cortó dos rachas negativas.

El resumen de la victoria del más grande.

El Millonario llevaba más de 23 años sin triunfos contra equipos argentinos como visitante, en una instancia determinante de Copa Libertadores: sumaba 6 derrotas y 7 empates. La última victoria había sido ante Colón de Santa Fe, en los cuartos de final de 1998.

Además, tampoco habría vencido al Bicho en cuatro ocasiones durante el certamen continental. En 1986, ambos se cruzaron en la ronda semifinal en un grupo de 3 equipos: el primer encuentro terminó igualado, y luego, Argentinos se quedó con la victoria por 2-0. De esta manera, tuvieron que resolver al finalista con un duelo desempate inolvidable: el partido terminó 0-0, pero el más grande accedió a la final por diferencia de gol.

El último encuentro remite al partido de ida de la actual Copa Libertadores, donde el Millonario y el Bicho igualaron 1 a 1. Finalmente, el equipo del Muñeco se impuso en La Paternal por 2 a 0 y dejó atrás dos rachas negativas. Ahora, enfrentará Atlético Mineiro por un nuevo lugar en las semifinales.

El inolvidable desempate en cancha de Vélez.
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande