Lucas Pratto: "Fui muy feliz en River"

Esta tarde, Lucas Pratto fue entrevistado en TNT Sports. Ingresá y mirá la nota completa *

Noticias de River 22/07/2021 Juan Manuel Simó

Esta tarde, Lucas Pratto fue entrevistado en TNT Sports. Ingresá y mirá la nota completa

Esta semana, Lucas Pratto firmó la rescisión de su contrato y se convirtió en jugador libre. Mientras sigue a la espera de firmar con un nuevo club, el Oso fue entrevistado en el programa Halcones y Palomas de TNT Sports.

El "Modo Oso"

“Los hinchas de River me siguen pidiendo el Modo Oso. El cariño que siento por la gente, y lo que ellos sienten conmigo, va a durar por mucho tiempo”. El delantero también se refirió al festejo de sus compañeros: “Intento ser muy compañero, muy auténtico, juegue o no juegue. Con Fede (Girotti) tengo una relación especial. Cuando estaba en reserva pasó un momento difícil en el club y formamos una relación muy linda. Con mis compañeros siempre intenté ser buena persona. Todos tenemos nuestra personalidad, algunos somos más bravos y otros son más tranquilos. Yo soy más frontal y los chicos se identificaban conmigo con eso, porque era muy de ir de frente y decir todo. Les quedó ese cariño especial por mí porque nunca les oculté nada”

Su salida de River

“Los chicos ya sabían que me iba. Hablo mucho con Enzo, Bruno (Zuculini) y Nacho (Fernández) que son los más cercanos a mí. Ayer hablé con Bruno antes del mediodía. Me dijo que tenía la posibilidad de jugar y me puse muy contento. Le comenté que había rescindido pero ya lo veníamos hablando. 

Siempre cuando salís de un club, y un club tan grande como River, quedan los recuerdos más lindos. En mi carrera deportiva fue lo más importante que conseguí. No tengo nada que reprocharme. Sacando la liga local, conseguí todo lo que podía con el club. Estoy muy feliz y en los partidos más importantes tuve la suerte de convertir, son recuerdos que me voy a llevar para toda la vida.

Desde que yo me fui Fede tuvo más continuidad, ahora hay otros jugadores que lo están haciendo muy bien. Yo no tengo problema con nadie, lamentablemente me hubiese gustado irme de otra manera pero yo fui muy feliz en River y estoy agradecido con toda la gente de River, sobre todo con el entrenador que hizo un esfuerzo muy grande para llevarme y me banco. No tengo nada en contra de nadie. Sabía que era el momento para tomar la decisión y ya se tomó, quedó demostrado que tanto el club como yo terminamos en buenos términos.

Me hubiese gustado que las formas fueran diferentes, pero todos tomamos decisiones. Todos somos diferentes, yo no puedo pretender que las otras personas se manejen cómo yo me hubiese manejado. Los chicos me quieren con mis miserias y mis cosas buenas, siempre fui muy frontal con todo. Me cuesta ocultar mis enojos, y también muestro mi felicidad. No soy partidario de decir cómo tiene que ser la gente. Me hubiese gustado irme de otra manera, a toda la gente del club le hubiese gustado que esto termine de otra manera, pero se dio así. Hay que cerrar la tapa y seguir adelante”.  

Motivo de la rescisión

“Querían que me recupere en el club pero apartado, de manera individual. Deportivamente no me iban a tener en cuenta, y a eso hay que sumarle que no le servía a nadie tener un jugador sin jugar ni ser tenido en cuenta con un sueldo como el mío. Los dirigentes se portaron muy bien conmigo, llegamos a un acuerdo difícil para las dos partes pero con la mejor relación”

Su relación con Gallardo

“Tuve otras oportunidades para irme. Marcelo quería que me quedara, pero al club se le estaba dificultando pagarme el sueldo. La realidad es que la decisión fue difícil, pero quedó todo en buenos términos”. 

El 2019

Fue mi mejor momento futbolístico. A la gente le cuesta asociar eso porque en esa última parte tuve mi lesión. Pero fueron los mejores 6 meses en el club desde lo futbolístico. Después de la lesión, futbolísticamente no tuve la continuidad que había tenido en ese año y medio. El presente de los delanteros, tanto Mati (Suárez), Rafa (Borre), Juli (Álvarez), eran espectaculares y estaban mejor que yo en lo futbolístico. No iba a pretender jugar de titular porque los titulares lo estaban haciendo muy bien. Ese último año y medio no tuve la continuidad que tuve en el primero”. 

Su paso por Holanda

“El préstamo se dio justo cuando se terminaba el libro de pases. Estaba empezando enero y en 10 días el equipo competía y quería que esté para ese partido. No podía esperar. Sabía que, si esperaba una semana más, el pase se caía. Era una oferta que salió de la nada y se caía en dos o tres días. 

Los primeros tres partidos encontré lo que había ido a buscar. Después el ayudante de campo, que fue el que me llamó, se peleó con el entrenador y renunció. El entrenador no me puso más hasta que el equipo estaba muy mal, y tuve la mala fortuna de lesionarme”. 

Su opinión sobre Braian Romero

Me encanta. Es un pibe que la luchó un montón, tuvo un problema y salió adelante. Se transformó, de jugar por afuera a jugar por adentro. Tiene unos movimientos muy buenos y también tiene un delantero como Suárez que cualquier movimiento que le hacés te deja mano a mano. Tanto Braian como los otros delanteros aprovechan esto. 

Ya el primer partido lo vi muy bien, y con Colón lo vi bien. Tiene buenos movimientos, mucho de lo que le gusta a Marcelo. Me encanta que haya llegado y ya haya convertido dos goles en una fase tan importante de la copa. Ojalá pueda lograr todo lo que se propone a nivel personal porque me gusta que a los jugadores que les ha costado tanto les vaya bien”. 

Cómo lo ve a Federico Girotti

Fede es más de área, pero ha mejorado mucho la movilidad y el asociarse. Tal vez tiene que entrar más en el circuito de juego que es lo que le gusta a Marcelo. Pero también a Marcelo le gusta mucho jugar con un 9 fijo para que jueguen con su apoyo. Creo que por eso también lo debe poner en el último tramo, cuando necesita el resultado.

 No hay que olvidarse que es chico, que entró e hizo goles muy rápido y se lo mira de otra manera. Se le exige un poco más por los goles que ya hizo pero va a llevar su proceso. Está en un club muy grande. Creo que le falta entrar en el circuito de juego, después las características que tiene son buenísimas. Es un delantero de los de antes, que tiene el arco entre ceja y ceja y  busca definir desde cualquier posición y lo hace bien”. 

La eternidad de su apellido en el Más Grande

“Más allá de la final de Madrid, tuvimos la de Mendoza y luego la semifinal posterior. Muchos no nos damos cuenta, y creo que nos vamos a dar cuenta cuando nos retiremos, y capaz cuando el ciclo de Marcelo termine. Los chicos que están adentro están viviendo uno de los ciclos más exitosos del club y uno no se da cuenta. Pero si me doy cuenta que la gente me lo agradece. Estoy muy feliz porque di todo para hacer las cosas bien en River y por suerte tuve recompensas.

Entre el gol de Madrid y el de la Bombonera, los dos quedan por igual. En Madrid cuando levantamos la copa fue el momento más lindo, pero todo empezó en la cancha de Boca”. 

La intensidad del Mundo River

Nosotros tuvimos la suerte de estar en un club donde todos nos llevamos muy bien. El grupo con la utilería, cuerpo médico, seguridad. Había una relación rara de encontrar en otro club. Disfrutaba mucho ir a entrenar, el día a día. Cuando hablo con Bruno o con Enzo nos reímos de los chistes que podríamos llegar a tirar, siempre agarrábamos alguna frase para hacer chistes en la semana. 

Cuesta disfrutar los logros, pero te pasa en cualquier club por los formatos de los torneos. Hoy en el fútbol sudamericano no tenés tiempo porque los calendarios están mezclados. En la final de Madrid lo disfrutamos un poco, tuvimos el Mundial de Clubes y nos quedó solamente una semana para disfrutar con la familia antes de la pretemporada”. 

Enzo Pérez arquero

Le dije que se ponga las manos y le deseé éxito. Después del partido hablamos un poco y estaba aliviado porque no le habían pateado mucho al arco. Pidió que por favor lleguen los jugadores al otro partido porque los brasileños iban a ser más difíciles”. 

La importancia del grupo

Maidana me escribe una vez por semana. Nombro a Enzo, Bruno y Nacho porque son con los que más hablo, pero la realidad es que hablo con todos. Siempre le mando mensajes a Girotti, hablo con Cachete (Montiel), habló con el Pulpo (Armani), con Jony (Maidana), y el Beto (Bologna). 

 El grupo que se armó es muy bueno y la única vez que tuve esa relación con mis compañeros fue en Vélez y en Católica, coincide justo con los equipos que hemos logrado títulos importantes. Se hace todo más fácil cuando trabajas con personas de esa calidad humana”. 

Su futuro

“Me han llamado muchos clubes ahora que se enteraron de la rescisión, varios equipos de Argentina, Brasil y Chile. Pero estamos esperando las propuestas”. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande