Marcelo Gallardo: “Fue clave entender el partido y cómo jugarlo”.

Tras eliminar a Argentinos Juniors y clasificar a los cuartos de final, Marcelo Gallardo y Braian Romero, hablaron en conferencia de prensa.

El Millonario tuvo un gran desempeño en la vuelta ante el Bicho, donde se definió la serie para clasificar a cuartos de final. En la ida el partido había terminado empatado 1-1, con varias situaciones de gol del equipo de Gallardo, a las que les faltó la eficacia para reflejarlas en el arco. Braian Romero, hizo un excelente partido con doblete para River que lo llevó a la siguiente instancia, eliminando a Argentinos Juniors de la Copa Libertadores. El segundo gol, fue una gentileza de Matías Suárez, quién asistió al delantero para que culmine con el tanto que aseguraría la victoria.

¿Qué dijo Braian Romero?

Al ser consultado desde este medio, sobre cómo se sintió en los últimos dos partidos con Matías Suárez, Braian Romero afirmó: “Me siento contento con la conexión que hubo durante estos dos partidos con Matías. También tenemos en el banco grandes delanteros a los que no les tocó jugar. Tenemos que amoldarnos a las características de cada uno. Nos vamos conociendo y vamos a ir buscando la perfección sea con Matías, Fede, Julián, los que estén. Creo que vamos a ir ajustándonos cada día y cada vez mejor”.

Luego, Marcelo Gallardo se refirió a cómo se deselvolvió el equipo durante el encuentro: El equipo tuvo una gran predisposición para jugar el partido que tenía que jugar. Necesitábamos llevar un plan de juego que nos mostrara presencia en una cancha difícil, contra un rival muy duro. Creo que de entrada nos sentimos cómodos en el partido, sabíamos que iba a haber poco espacio para jugar, que iba a haber muchas pelotas dividida y que iba a ser un juego muy físico. Entendimos que teníamos que jugar de esa manera”.

También se refirió al partido de Braian Romero: “Siempre uno espera lo mejor cuando llega un futbolista, en este caso Braian Romero, el jugador cuando llega a un equipo nuevo tiene que acoplarse a otras exigencias. Esperábamos que se adapte lo más rápido posible y creo que él colabora. Tiene 30 años, venía con confianza”. Por otra parte, explicó que buscó con Zuculini, una inclusión en el 11 titular, que sorprendió a todos: “Con Zuculini busqué rigor, personalidad, temperamento para jugar este partido. Enzo Pérez necesita ayuda y soltarse, como lo hizo en algunos momentos. Bruno lo pudo acompañar bien. También soltar un poco más a De La Cruz y Carrascal. Eso nos dio más equilibrio”.

El Muñeco, describió los momentos cruciales del partido, que los llevaron al triunfo: “Fue clave el entendimiento de por dónde iba a pasar el partido y cómo jugarlo, no dejar que Argentinos nos maniatara con su juego largo y físico. Creo que de entrada tuvimos presencia, las pelotas divididas supimos cómo jugarlas. Golpeamos en los momentos justos y tuvimos eficacia. Por ahí se nos estaba haciendo complicado llegar y no tener eficacia que se nos reclamaba. No nos quedamos con el gol de la ventaja, no retrocedimos en el ST, nos plantamos bien arriba y el segundo gol nos dió tranquilidad“, aseveró el técnico.

Por último, hizo referencia a la confianza con la que el equipo pisó el Estadio Diego Armando Maradona y lo que les espera de seguir disputando la Copa Libertadores: “Antes del partido dije que las condiciones eran igualitarias para ambos equipos más allá del gol de visitante. No todo estaba perdido ni todo estaba mal hecho, había que darle un poquito más de rodaje a las ideas y saber prepararse para jugar un partido de esta magnitud. Vamos a tener que seguir mejorando y enfrentar a equipos duros, que tienen cualidades y poderío”. Finalizó explicando cuál es el objetivo para la Liga Profesional: “Con más rodaje en el torneo local esperamos llegar con más rodaje físico y futbolístico, con un plus mental para afrontar los partidos que vienen”.

Camila Peñalber

Dejanos tus comentarios