¿Quiénes están al límite de amarillas?

Luego de la contundente victoria ante Argentinos Juniors, River se enfrentará a Atlético Mineiro

Copa Libertadores 22/07/2021 Franco Bottaro

Luego de la contundente victoria ante Argentinos Juniors, River se enfrentará a Atlético Mineiro con varios jugadores que arrastran amonestaciones. Un titular podría perderse la vuelta en Brasil.

Luego de un empate y una derrota como local, los dirigidos por Marcelo Gallardo se hicieron fuertes en la Paternal y lograron un importante triunfo por 2 a 0. Sin embargo, el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores no fue fácil y varios jugadores se ganaron tarjetas amarillas que podrían condicionar el partido ante Mineiro. Tres de las cinco amonestaciones se dieron en el encuentro de ayer.

Bruno Zuculini, Gonzalo Montiel y Enzo Pérez recibieron tarjetas en el duelo ante el Bicho. Pese al muy buen desempeño de los tres jugadores, las amarillas pudieron haber sido evitadas. De hecho, Montiel se la gana en el inicio, pero las de Zuculini y Pérez fueron por entradas fuertes sobre el rival. Precisamente Enzo es uno de los que más cuidado deberá tener en el partido de ida ante los brasileños.

El mediocampista cuenta con dos amonestaciones y en caso de recibir una en el próximo choque, se perdería la vuelta en Belo Horizonte. Por otro lado, Federico Girotti es el cuarto futbolista que arrastra tarjeta. El delantero se la ganó en la ida ante Argentinos, cuando ingresó desde el banco en el 1 a 1 en el Monumental.

¿Cuándo se limpian las amarillas?

Al igual que en la Copa América, la acumulación de tarjetas se limpiaría luego de los cuartos. Es decir, los jugadores quedarían libres de amonestaciones una vez que avancen a las semifinales del torneo. En dicha instancia, se acumularán para la final.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande