La "Pelea" por la fecha de la Copa Argentina

River y Boca deberán enfrentarse en los octavos de final del certamen, pero aún no hay día

Copa Argentina 23/07/2021 Franco Bottaro

River y Boca deberán enfrentarse en los octavos de final del certamen, pero aún no hay día definido. Sin embargo, el Xeneize pediría jugar en septiembre.

El conjunto de Marcelo Gallardo logró el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, un día antes, el Clásico Rival quedó eliminado ante Atlético Mineiro y no habrá Superclásico en la copa. Por este motivo, solo habrá partido entre ambos a nivel local, el más próximo por Copa Argentina. El principal problema es que dicho duelo no tiene fecha confirmada y luego de haber "roto" la burbuja sanitaria, el club Azul y Oro quiere modificar los días planeados.

La fecha que se tenía en carpeta era el miércoles 4 de agosto, solo restaba su confirmación. No obstante, ante la problemática mencionada anteriormente, el Xeneize deberá tener a sus jugadores titulares aislados por al menos dos encuentros de liga. Debido a esto, quiere que el cruce se pase a septiembre, para poder dedicarse todo agosto por completo al campeonato local.

Lo que desea Boca es que se dispute entre el 5 y 7 de septiembre, fechas que podría perjudicar al Millonario. En aquellos días se jugarán las eliminatorias sudamericanas y tal como fue en la Copa América, el Más Grande podría perder seis futbolista, que serían convocados a las diferentes selecciones. Pese al posible pedido Boquense, el calendario apretado no permitiría posponer aún más el Superclásico, por lo que el 4 de agosto sería la fecha final.

Si se juega en septiembre, ¿Qué jugadores pierde Gallardo?

Tal como comentamos anteriormente, varios futbolistas serían citados a los diferentes países para disputar las eliminatorias. De jugarse en dicho mes, el entrenador podría perder a Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez (Argentina) Robert Rojas y David Martínez (Paraguay) y Nicolás De La Cruz (Uruguay).

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande