La Reserva de River sumó de a tres

Los dirigidos por la dupla Borrelli - Fermani le ganaron por 2 a 0 a Unión en el RiverCamp con

Inferiores 23/07/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Los dirigidos por la dupla Borrelli - Fermani le ganaron por 2 a 0 a Unión en el RiverCamp con goles de Tomás Galván y Daniel Lucero.

La Reserva de River había empezado el semestre con el pie izquierdo tras perder 2 a 1 ante Colón cometiendo errores infantiles en el arco propio, por eso, era importante para los chicos reponerse de ese mal resultado y así fue: en la mañana del viernes le ganaron por 2 a 0 a Unión sin inconvenientes y sumaron a tres por primera vez.

Los dirigidos por la dupla Borrelli - Fermani salieron como siempre a imponer su juego, presión alta y progresión de pases para llegar al arco rival. En la primera mitad fue un monólogo del Millonario que logró abrir el marcador a los 12' con un golazo de Tomás Galván, el enganche que debutó ante Boca en Primera, que definió por arriba del arquero.

El equipo no se conformó tras el gol y continúo yendo por más, Lucero y Cáceres tuvieron sus chances de ampliar la ventaja, pero eso recién se daría a 5 minutos del final, cuando Santiago Simón, figura del partido, ingresó al área gambeteando rivales y generó el penal que Daniel Lucero cambió por gol.

En el segundo tiempo el rival salió con otra impronta y en el comienzo lo incomodó a River, sin embargo, la solidez de Tomás Lecanda y Lucas Monzón en la saga central y de Franco Petroli en el arco fueron una garantía a lo largo de todo el encuentro. El más grande tuvo sus chances también, un tiro libre de Salomoni se fue al lado del ángulo y Axel Encinas y Galván avisaron con remates desde afuera del área.

Un gran partido de los chicos en donde pudieron desplegar su idea de juego y demostrar sus cualidades técnicas. Los centrales impecables; los laterales Camargo y Salomoni jugaron a imagen y semejanza de Montiel y Angileri en la primera; Casasola fue importante para mantener el equilibrio en el medio, mientras que Simón y Castro Ponce fueron de área a área demostrando porque Gallardo los tiene en cuenta. Otro que da que hablar es Tomás Galván, con el correr de los partidos sigue demostrando ese atrevimiento para gambetear e ir para adelante, no sería extraño verlo sumando minutos en la máxima categoría.

Ficha del partido

FORMACIONES:River: 1- Franco Petroli (C); 4- Franco Camargo, 2- Tomás Lecanda, 6- Lucas Monzón 3- Felipe Salomoni; 5- Nahuel Casasola, 8- Santiago Simón, 11- Tomás Castro Ponce; 10- Tomás Galván; 7 Pablo Cáceres y 9- Daniel Lucero. Unión: 1- Diego González; 4- Nicolás Paz, 2- Matías Martínez, 6- Alessandro Balbo, 3- Pedro Sanz; 8- Joaquín Castellano, 5- Máximo Ceratto, 10- Javier Hussein (C); 7- Valentín Werro, 9- Nicolás Andereggen y 11- Mateo Del Blanco.

GOLES: 12' PT Tomás Galván (RP), 40' PT Daniel Lucero -penal- (RP)

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande