Presencia riverplatense en los Juegos Olímpicos

River estará presente en Tokio con la participación de actuales y exdeportistas del club, como

Noticias de River 23/07/2021 Redacción

River estará presente en Tokio con la participación de actuales y exdeportistas del club, como también con entrenadores del club.

Comenzaron los Juegos Olímpicos y en la delegación argentina hay presencia del Más Grande, deportistas con pasado en la banda, actuales jugadores y participantes de cuerpos técnicos están en Japón representando a la Argentina.

Belén Succi y Victoria Sauze, integrantes de Las Vikingas, son parte de Las Leonas. Ambas tiene serias apariciones en el equipo nacional de hockey sobre césped, la arquera de la banda es la histórica arquera de la selección y la volante de 30 años disputará su primer cita olímpica pero es parte de Las Leonas desde el 2014.

Otro deporte donde el Millonario tendrá su representantes es en Vóley Masculino, tanto en la cancha con Nicolás Méndez, quien se formó en el club, y Santiago Danani con pasado en la banda. También en el cuerpo técnico con Ruben Eiras y Fabián Muraco, quienes fueron integrantes del cuerpo técnico del equipo de voley de River. El vóley femenino cuenta en su cuerpo técnico con la presencia del estadígrafo en la División de Honor de River, Elián Quintans, quien también fue DT de la Liga A2 y del Sub-21 en la rama masculina de River.

En Los Gladiadores se encuentra en el cuerpo técnico Guillermo Cazón, preparado físico del equipo de handball riverplatense. Y en el plantel del equipo nacional de handball hay dos jugadores que vistieron la banda: Gonzalo Carou, quien tiene más presencia en mundiales con la selección de handball, y el goleador Federico Fernández. Para ambos jugadores es su tercer juego olímpico representando al país.

El último representante de River en Tokyo, pero no menos importante, es Horacio Cifuentes en el tenis de mesa. Cifuentes estuvo en el Millonario en 2019 y logró la clasificación a estos Juego Olímpicos en el clasificatorio Latinoamericano que se disputó en abril del 2020 en Rosario.

¿Cuándo tienen sus primeros compromisos?

Las Leonas debutarán el domingo 25 a la medianoche de Argentina, ante Nueva Zelanda con quien comparte zona y se le suman España, China, Japón y Australia. El viernes 23, a partir de las 22.40 hora argentina, Los Gladiadores tendrán su primer compromiso frente a Francia.

El debut del vóley masculino será el sábado 24 a las 2.20 ante Rusia, y el mismo día pero a las 23 tendrá su debut el vóley femenino ante Estados Unidos. En cuanto al tenis de mesa, Cifuentes se presentará desde este viernes a las 21 para disputar la fase preliminar del certamen.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande