"El equipo da la esperanza de que va a volver a ser"

El Muñeco habló en conferencia dejando su punto de vista sobre el partido y el funcionamiento del

Liga Argentina 26/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Muñeco habló en conferencia dejando su punto de vista sobre el partido y el funcionamiento del equipo. Además, destacó a Zuculini y saludó a Pisculichi tras su retiro del fútbol.

En una noche de domingo prácticamente perfecta, River goleó a Unión por 4-0 y se recuperó luego del mal comienzo ante Colón. El Millonario consiguió su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol, con una magnífica actuación colectiva pero con Matías Suárez como la figura -metió un golazo y dos asistencias- además del gran presente de su dupla con Braian Romero, y la buena noticia de que Jorge Carrascal se está acoplando al equipo.

Con la asentada zaga central Paulo Díaz-David Martínez, los laterales que nos tienen acostumbrados a ser importantes en el equipo, la inserción de Bruno Zuculini para acompañar a Enzo Pérez y la nueva dupla Suárez-Romero que ilusiona, Marcelo Gallardo parece estar encontrando un funcionamiento y ante esto se manifiesta: "Más allá de los lindos goles, completamos una buena tarea, una buena labor futbolística de todo el equipo. Creo que tuvo que ver claramente con el juego, con las intenciones de un equipo que cada vez se va soltando más", expresó el Muñeco en conferencia de prensa.

El entrenador siguió en la misma línea puntualizando en el rendimiento del equipo: "Creo que hoy se vio por muchos pasajes del partido el control y el dominio para mover la pelota, encontrar los espacios y el momento justo para penetrar, sobre todo en la muy buena jugada colectiva del tercer gol", explicó Gallardo, y agregó: "Hoy redondeamos una muy buena tarea futbolística".

Con el ingreso de Zucu y Carrascal en el mediocampo junto a las salidas de Álvarez y Palavecino, en el Millonario se notó el cambio de esquema, pero el Muñeco asegura que no se casa con ninguna formación: "Siempre he dicho que no me cierro a ningún sistema. Para mí, el fútbol es ocupación de espacios, características de jugadores y darles un estilo y un funcionamiento más allá de los sistemas. Después está la estrategia, que a veces sale bien y a veces, mal. Más allá de que hay triunfos que te dan confianza y que suelen hacer un click, lo que influye es el tiempo y los partidos", sostuvo el técnico más ganador de la historia de River.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

El carácter para reinventarse

Durante el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River, una de sus grandes cualidades ha sido la de reinventarse y encontrar nuevamente un funcionamiento luego de que se produzcan las salidas de futbolistas que marcan una época en el club. Como tantas veces durante estos siete años, el Muñeco parece estar encaminando al equipo al buen juego que después puede (o no) derivar en grandes resultados, y en cuanto a esto destacó la mentalidad.

"En los momentos donde no tenemos mucho margen suele reflejarse el comportamiento mental para resistir y nosotros tuvimos muchos momentos en los que tuvimos que resistir, en algunas ocasiones teniendo que darle una continuidad a determinada competencia. Podés jugar mejor, peor o regular, pero en algunos momentos el equipo da la talla o la esperanza de que va a volver a ser. Estamos ante un nuevo semestre de un equipo que quiere seguir compitiendo de la manera que compite", expresó Napoleón.

Destaques individuales

El entrenador fue consultado por algunos de sus futbolistas y esto dijo:

  • Sobre Matías Suárez: "Matías Suárez no acostumbra a patear habitualmente, se ve que hoy tenía ganas y la clavó en un ángulo. Fue un gol impresionante".
  • Sobre Jorge Carrascal: "El momento de Carrascal coincide con el momento del equipo. Uno no se puede desprender del funcionamiento del equipo, las actuaciones individuales van de la mano del colectivo. No puedo medir una actuación individual como si fuera suelta".
  • Sobre Bruno Zuculini: "Bruno nos ha ido dado variantes en nuestro juego. El año pasado fue importante en una posición diferente a la que estaba acostumbrado a jugar, y nos fue beneficioso en su momento. Después tuvimos que cambiar y no tuvo esa continuidad. Es un jugador muy valioso para nosotros por lo que representa para el grupo, por la energía para trabajar y entrenarse con una muy buena predisposición. En esta nueva etapa encontré un Zuculini más consciente de lo que necesita el equipo, más paciente".

El saludo a Leonardo Pisculichi tras su retiro

Durante la jornada, el ex River se retiró del fútbol profesional y Marcelo Gallardo aprovechó para saludar a uno de los jugadores más importantes en el comienzo de su ciclo: "Quiero mandarle un gran abrazo a Leo Pisculichi. Me enteré que hoy le dijo adiós al fútbol. Es un jugador al que quiero mucho y le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida. Le mando un gran abrazo", cerró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande