El último 4-0 en el Monumental: Gallardo protagonista

La abultada victoria frente a Unión por la Liga Profesional rompió con una mala racha que duró 16

Noticias de River 26/07/2021 Redacción

La abultada victoria frente a Unión por la Liga Profesional rompió con una mala racha que duró 16 años.

La goleada de River Plate por 4 a 0 frente a Unión en el Monumental rompió con una mala racha que duró 16 años. La última vez que el conjunto millonario había logrado imponerse por 4-0 de local en el ámbito nacional había sido frente a Quilmes, un 17 de abril, por la novena fecha del Torneo Clausura 2005.

La particularidad es que en aquella ocasión el "Muñeco" Gallardo también fue protagonista de la abultada victoria, pero en condición de jugador. El hoy entrenador del Más Grande convirtió dos tantos, los otros dos fueron de Lucho González y Horacio Ameli.

Otro dato digno de ser especificado es que, luego de marcar el segundo y tercer gol del partido, el Muñeco celebró los tantos con su tradicional festejo visera mientras buscaba en la tribuna a su hijo Nahuel, quien es hoy jugador profesional del club, a préstamo en Colón de Santa Fe.

Mientras transitaba su segundo paso por el club de Nuñez, sin dudas que Gallardo fue la figura del equipo dirigido por Leonardo Astrada en aquel partido. Sin embargo, la falta de regularidad del equipo hizo que finalizara décimo en el Clausura con tan sólo 27 unidades.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande