Se retiró Leonardo Pisculichi

A sus 37 años, el ex River anunció sorpresivamente su retiro del fútbol profesional con una

River en el Mundo 26/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

A sus 37 años, el ex River anunció sorpresivamente su retiro del fútbol profesional con una emotiva publicación en sus redes.

Los primeros seis meses del ciclo de Marcelo Gallardo en Núñez fueron, posiblemente, uno de los momentos en que el River del Muñeco desplegó su mejor fútbol. En aquel equipo se encontraba la base del plantel campeón con Ramón Díaz en el Torneo Final 2014, y Napoleón le hizo algún que otro retoque con la incorporación de Leonardo Pisculichi, quien fue clave teniendo un gran rendimiento y convirtiendo goles determinantes a Boca y Atlético Nacional para la consagración del Millonario en la Copa Sudamericana.

Hoy a sus 37 años, el futbolista surgido de Argentinos Juniors le puso fin a su carrera deportiva mientras se encontraba jugando en el Burgos de España. Tras su salida de River en 2016, Golosina tuvo un paso por Vitória de Brasil, regresó al Bicho y finalmente terminó en el fútbol español.

Piscu publicó un extenso mensaje en su cuenta de Instagram para informar su decisión, en el que agradeció a sus familiares, los clubes por los cuales pasó y le dedicó unas palabras especiales a los fanáticos de River: "Quiero agradecer a los hinchas del club River Plate por tanto sentimiento y contarles que fueron dos años increíbles de muchos logros, solo palabras de agradecimiento".

Luego, cerró emotivamente: "Fue largo pero quería expresarme y decirles que en cada club que jugué traté de ser buena persona que es lo que me marca como soy, después pude hacerlo bien o mal y si así lo hice pido disculpas, pero siempre me entrene al máximo por cada camiseta que defendí".

El saludo de Marcelo Gallardo a Pisculichi

En conferencia de prensa tras la victoria ante Unión, el Muñeco aprovechó para saludar a Piscu: “Quiero mandarle un gran abrazo a Leo Pisculichi. Me enteré que hoy le dijo adiós al fútbol. Es un jugador al que quiero mucho y le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida. Le mando un gran abrazo”.

Los números de Pisculichi en River

El futbolista llegó a Núñez a mediados de 2014 y vistió el manto sagrado durante dos años. En ese tiempo, disputó 73 partidos en los que convirtió 10 goles y marcó 17 asistencias, entre los que se destacan el gol a Boca y Atlético Nacional por Copa Sudamericana. En su paso por el Millonario Piscu fue campeón de todo: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015.

&ab_channel=FobalHD
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande