A 7 años del debut de Gallardo en River

Un día como hoy pero en 2014, el Muñeco hacía su debut como entrenador del Millonario en un

Efemérides 27/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Un día como hoy pero en 2014, el Muñeco hacía su debut como entrenador del Millonario en un encuentro ante Ferro por Copa Argentina.

La abrupta salida de Ramón Díaz luego de ser campeón del Torneo Final 2014, generó muchas dudas en los riverplatenses ya que después de mucho tiempo, se estaban haciendo las cosas bien y el Millonario se quedaba sin su DT más ganador. Al poco tiempo de su salida, se anunció la llegada de Marcelo Gallardo para ser entrenador de River, un conocido de la casa pero con poca experiencia y la compleja tarea de cubrir el hueco que dejó el Pelado.

El Muñeco haría su debut en el banco millonario el 27 de julio de 2014, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina ante Ferro. En un encuentro muy duro, sería empate 0-0 y River ganaría por penales 6-5. La curiosidad de esa noche en Salta es que fue el único partido en el que Marcelo Gallardo dirigió a Manuel Lanzini. ¿Volverán a juntarse?

&ab_channel=F%C3%BAtbolParaTodos

El entrenador millonario comenzaba con el pie derecho, quizás sin mostrar aún lo que vendría después, pero cumpliendo el objetivo de clasificar en una Copa Argentina muy curiosa ya que a River no le convirtieron goles y tampoco convirtió, pero terminó quedando eliminado en cuartos de final ante Rosario Central por penales. Luego de este debut, vendrían tremendos seis meses de buen juego y resultados en los que el conjunto de Núñez ganaría de punta a punta la Copa Sudamericana y sería subcampeón en el torneo doméstico, el título que aún hoy en día se le viene negando al Muñeco.

La primera formación de Gallardo en River

Aquel día el Muñeco paró en cancha el siguiente equipo: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio; Sebastián Driussi, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini; Federico Andrada y Lucas Boyé. En la segunda etapa, ingresarían Leonardo Pisculichi por Driussi, Ariel Rojas por Ferreyra y Rodrigo Mora por Andrada.

Las palabras del Muñeco luego de su debut

&ab_channel=F%C3%BAtbolParaTodos

Los números de Gallardo como entrenador de River

Desde su llegada en 2014, el Muñeco se ha convertido en el máximo ganador de la historia del club y ya lleva siete años en el banco millonario. En 343 partidos dirigidos hasta el día de hoy, ganó 182, empató 93 y perdió 68, completando una efectividad del 62,1%. En cuanto a su palmarés, cuenta con 12 títulos: Copa Sudamericana 2014, Suruga Bank 2015, Copa Libertadores (2015 y 2018), Recopa Sudamericana (2015, 2016, 2019), Copa Argentina (2016, 2017, 2019), Supercopa Argentina (2018, 2021). Además, eliminó cinco veces a Boca en enfrentamientos mano a mano, destacando sobre todos la final en Madrid. Por otro lado, no podemos dejar de destacar que fue subcampeón del torneo local en dos ocasiones, en las que desplegó muy buen fútbol (2014 y 2020) y llegó a la final de la Copa Libertadores 2019 que lamentablemente se escapó en los últimos minutos.

&ab_channel=VerdonFC
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande