El amor del Torito por Gallardo: "Es el gran artífice de la época más dorada de la historia".

Fernando Cavenaghi se cansó de elogiar a Marcelo Gallardo por todo lo que logró en River, desde

Noticias de River 27/07/2021 Redacción

Fernando Cavenaghi se cansó de elogiar a Marcelo Gallardo por todo lo que logró en River, desde que llegó en el 2014.

Fernando Cavenaghi puso a Marcelo Gallardo en un pedestal, una vez más. Afirmó que el Muñeco es "el gran artífice de la época dorada". Además, se refirió a cómo cambió la historia con Boca Juniors y contó detalles que dejan en lo más alto a su ex compañero y DT. Al ser consultado por si su ex compañero es el mejor técnico de la historia, el Torito declaró:  "Es el gran artífice de la época más dorada de la historia. de lo que que está viviendo el club peleando cada tres meses por un título, jugando semifinal o finales de Copas, ganándole la Libertadores a Boca".

Luego, en la entrevista con Olé, el ex delantero sostuvo: "Es impresionante lo que se generó y lo se está generando. Como ex jugador e hincha, disfruté mucho de todo lo que Marcelo hizo con el equipo. Haber ganado con Ramón el campeonato y la Supercopa fue sacarnos una mochila de varios años sin títulos, pero todo lo que se dio después terminó de llevar al equipo a la gloria eterna". Y es que el ex jugador de River, pone a la final en Madrid como lo mejor que ha vivido el club en los últimos años, en relación a aquel 9 de diciembre que el Torito sintió como hincha, confesó: "Si lo contás en un cuento, no te la creen". No obstante, también explicó que la racha con Boca se había empezado a dar vuelta antes de esa final de la Copa, en la Sudamericana 2014 y en la Libertadores 2015, de las cuales él fue parte.

Respecto a aquellas épocas, el ex futbolista aseguró: "Me tocó perder, como en la Libertadores 2004 que sufrí mucho, y me tocó ganar y tener esa revancha deportiva en el 2014 y 2015. Le dije a Marcelo que fuimos los únicos dos que tuvimos esa posibilidad, uno como jugador y otro como técnico" Finalizó el tema con una chicana al Xeneixe, haciendo alución a todos los mano a mano que Gallardo le ganó a Boca: "Y después de mi retiro, ni hablar. El se siguió desquitando varias veces más, je. Está cumplido el tema".

¿Cuál sería el mejor 11 de la era Gallardo?

Fernando Cavenaghi sostuvo que a pesar de tener buenos y malos momentos con Gallardo sus mejores etapas se dieron en el 2002 y el 2014 con Ramón Díaz y quitándose culpas aclaró: "No quiero elegir un equipo para no ser injusto con alguno. Y con todos los cracks que pasaron en este ciclo, hay para armar bastante más que un 11". Por otra parte, explicó que él no estaría en ese 11: "Es que de mis tres etapas en el club no fue la mejor, a Marcelo le agradecí haber podido jugar la final de la Libertadores, más allá d elos méritos. Yo le acababa de hacer varios goles a Rafaela y él me premió con esa final, por eso le voy a estar eternamente agradecido. Fue el sueño del pibe poder terminar mi carrera en River con ese partido".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande