Se confirmó la final de la Copa Libertadores

Pese a que aún resta definir la clasificación de un equipo a los cuartos de final, la Conmebol

Copa Libertadores 27/07/2021 Franco Bottaro

Pese a que aún resta definir la clasificación de un equipo a los cuartos de final, la Conmebol anunció la fecha del último partido del certamen.

Finalmente, tras sufrir cambios debido al ajustado calendario en medio de la Pandemia del COVID-19, el ente organizador de fútbol sudamericano confirmó el día en el que se disputará la final de la Copa Libertadores. Pese a que en un principio se tenía pensada otra fecha, cuando se realizó el sorteo de octavos de final, se tomó la decisión de postergarla por unos días.

¿Cuándo y dónde será?

El último compromiso y el más importante, se jugará el 27 de noviembre en territorio uruguayo. El estadio Centenario de Montevideo, cancha donde se suele llevar a cabo el clásico Nacional - Peñarol, será la sede en la que se medirán los dos finalistas. Antes se pensaba llevarla a cabo el 20 de noviembre.

¿Quiénes siguen en carrera?

Hace una semana finalizaron gran parte de los cuartos de final, solo resta el encuentro entre Fluminense y Cerro Porteño, para definir el cruce de octavos. River es uno de los clasificados, que intentará llegar a las semifinales del torneo.

River - Atlético Mineiro: Ida, en el Monumental, 11/08 a las 21:30 horas. Vuelta, en Belo Horizonte, el 18/08 al mismo horario.

San Pablo - Palmeiras: Ida, martes a las 10/08 21:30 hrs. Vuelta, 17/08 a las 21:30. El equipo de Hernán Crespo define la serie de visitante.

Olimpia - Flamengo: Ida, el 11/08 a las 19:15. Vuelta, 18/08 al mismo horario. Los campeones de la edición de 2019 definen de local.

Barcelona de Ecuador espera al ganador de Fluminense - Cerro. La ida será el 12/08 a las 21:30. Mientras que la vuelta se jugará el 19/08, también en ese horario. Los ecuatorianos definen de local.

Posible rival del Millonario en semifinales, si avanza

En caso de que La Banda supere al Mineiro de Nacho Fernández, los de Gallardo podrían encontrarse entre los cuatro mejores del campeonato. Allí, su probable rival sea nuevamente un conjunto de Brasil, más precisamente, el ganador entre Palmeiras y San Pablo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande