Tremenda atajada de Petroli en Reserva

Durante el partido ante Lanús por el torneo de Reserva, el arquero millonario de 23 años sacó una

Noticias de River 27/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Durante el partido ante Lanús por el torneo de Reserva, el arquero millonario de 23 años sacó una pelota increíble. Mirá el video.

Si hay algo que a River le ha costado en los últimos tiempos, fue que los arqueros surgidos de la cantera puedan asentarse en Primera. Aunque han tenido su chance en el arco más grande del mundo futbolistas como Leandro Chichizola y Augusto Batalla (quien atajó entre 2016 y 2017), ninguno pudo ganarse el puesto y en Núñez terminaron recurriendo siempre a gente de experiencia en el puesto.

Hoy los suplentes de Franco Armani, que es una fija y uno de los puntos más altos de River, son Enrique Bologna y Germán Lux, pero ambos están transitando el tramo final de su carrera por lo que en Núñez ya empiezan a pensar en tener presente y futuro por detrás del Pulpo. Franco Petroli es el arquero con el que hace tiempo vienen trabajando, y hoy la rompió en Reserva luciéndose en varias jugadas pero sobre todo en una ocasión en la que le patearon desde la puerta del área chica y respondió increíblemente.

Video: LPF

Tras un córner de Lanús, un futbolista rival entró solo y casi desde el área chica le pateó a quemarropa al arquero que reaccionó y luego se levantó rápidamente para tirarla al córner. Una jugada que fue vital en el transcurso del partido ya que el encuentro estaba 0-0.

Más allá de la imprevista aparición de Leonardo Díaz, Franco Petroli es el arquero que asoma por detrás de Armani, Bologna y Lux. El zurdo de 23 años tiene un excelente juego con los pies, y aparentemente la idea del cuerpo técnico sería darle el rodaje suficiente en reserva para luego comenzar a otorgarle más lugar en Primera y que logre afianzarse como el primer suplente del Pulpo.

La historia de Franco Petroli en River

El arquero llegó al club a los 10 años para realizar las divisiones inferiores en el más grande, y en 2018 realizó su primera pretemporada con la Primera División al ser citado por Marcelo Gallardo. Aún no tuvo su debut oficial en el Millonario, pero esta oportunidad podría llegar en cualquier momento para el oriundo de Avellaneda, Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande