El 4×4 de River ante Lanús

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la goleada del Millonario en La Fortaleza.

Aspectos negativos

 Peligro fácil: En cierto tramo de la primera etapa, Lanús le quitó la pelota a River y generó jugadas de gol con mucha libertad, las cuales fueron desaprovechadas. José Sand erró un gol insólito adentro del área que podría haber costado caro.

 Lesión de Matías Suárez: El cordobés salió con una molestia en el aductor promediando los 15 minutos del segundo tiempo, y si bien hay que aguardar, hay preocupación ya que se vienen los compromisos ante Boca y Atlético Mineiro.

 Reemplazos que no gravitaron: Si bien ingresaron con el partido ya definido, los futbolistas que entraron desde el banco de suplentes (Álvarez, Rollheiser, Palavecino, Paradela y Girotti) no mostraron algo diferente y el encuentro se planchó.

 Calendario apretado: River viene jugando entre semana desde el comienzo del semestre, y si se confirma que el cruce con Boca por Copa Argentina se juega el próximo 4 de agosto, jugará cada domingo y miércoles de aquí hasta el día 22 de dicho mes.

Aspectos positivos

 Efectividad: El equipo de Marcelo Gallardo está logrando algo que antes le costaba: generar y convertir. Lo hizo ante Argentinos, Unión, y lo sostuvo contra Lanús, siendo muy contundente en cada ataque.

 Equilibrio: Claramente el ingreso de Bruno Zuculini le cambió el semblante al equipo. River es un equipo compacto y además de presionar, se mantiene bien parado en todas sus líneas.

✓ No le dio espacios: Más allá de ir 3-0, River no se relajó en ningún momento y no permitió que el equipo de Luis Zubeldía entre en partido.

✓ En zona de Copa Libertadores: Con la victoria de hoy, el Millonario se ubica tercero en la tabla anual que acumula los puntos de la última Copa de la Liga y la actual Liga Profesional, y de esta manera se está clasificando a la Libertadores 2022.

Aspecto positivo extra

 La gran chance de ganar el torneo doméstico: La “cuenta pendiente” de Marcelo Gallardo. River había comenzado mal con la derrota frente a Colón, pero metió dos victorias al hilo y se acomodó arriba en la tabla de la Liga Profesional, combinando buen juego con resultados. Sin excusas, debe pelear el torneo hasta la última fecha.

Gabriel Piqué

Dejanos tus comentarios