El 4x4 de River ante Lanús

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la goleada del Millonario en La

Liga Argentina 28/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la goleada del Millonario en La Fortaleza.

Aspectos negativos

 Peligro fácil: En cierto tramo de la primera etapa, Lanús le quitó la pelota a River y generó jugadas de gol con mucha libertad, las cuales fueron desaprovechadas. José Sand erró un gol insólito adentro del área que podría haber costado caro.

 Lesión de Matías Suárez: El cordobés salió con una molestia en el aductor promediando los 15 minutos del segundo tiempo, y si bien hay que aguardar, hay preocupación ya que se vienen los compromisos ante Boca y Atlético Mineiro.

 Reemplazos que no gravitaron: Si bien ingresaron con el partido ya definido, los futbolistas que entraron desde el banco de suplentes (Álvarez, Rollheiser, Palavecino, Paradela y Girotti) no mostraron algo diferente y el encuentro se planchó.

 Calendario apretado: River viene jugando entre semana desde el comienzo del semestre, y si se confirma que el cruce con Boca por Copa Argentina se juega el próximo 4 de agosto, jugará cada domingo y miércoles de aquí hasta el día 22 de dicho mes.

Aspectos positivos

 Efectividad: El equipo de Marcelo Gallardo está logrando algo que antes le costaba: generar y convertir. Lo hizo ante Argentinos, Unión, y lo sostuvo contra Lanús, siendo muy contundente en cada ataque.

 Equilibrio: Claramente el ingreso de Bruno Zuculini le cambió el semblante al equipo. River es un equipo compacto y además de presionar, se mantiene bien parado en todas sus líneas.

✓ No le dio espacios: Más allá de ir 3-0, River no se relajó en ningún momento y no permitió que el equipo de Luis Zubeldía entre en partido.

✓ En zona de Copa Libertadores: Con la victoria de hoy, el Millonario se ubica tercero en la tabla anual que acumula los puntos de la última Copa de la Liga y la actual Liga Profesional, y de esta manera se está clasificando a la Libertadores 2022.

Aspecto positivo extra

 La gran chance de ganar el torneo doméstico: La "cuenta pendiente" de Marcelo Gallardo. River había comenzado mal con la derrota frente a Colón, pero metió dos victorias al hilo y se acomodó arriba en la tabla de la Liga Profesional, combinando buen juego con resultados. Sin excusas, debe pelear el torneo hasta la última fecha.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande