El Muñeco elegido como el mejor DT de la fecha 2

Tras la goleada a Unión de Santa Fe en el Monumental, el Muñeco fue elegido como el mejor DT del

Liga Argentina 28/07/2021 Redacción

Tras la goleada a Unión de Santa Fe en el Monumental, el Muñeco fue elegido como el mejor DT del Torneo Socios de la Liga Profesional.

Finalizada la segundo jornada de la Liga Profesional de Futbol, el Muñeco fue elegido como el mejor entrenador del torneo de la fecha. Si bien la primera fecha el Millonario cayó ante Colón, en la segunda remontó su situación y goleó 4-0 a Unión de Santa Fe en un partido brillante por parte de los dirigidos por Gallardo.

El domingo por la tarde en el Monumental, el Millonario derrotó al Tatengue con goles de Braian Romero, Matías Suárez, Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz. Pero la victoria también se dio gracias al trabajo colectivo desde la defensa hasta los delanteros, con un mediocampo ordenado y que rindió con la dupla Enzo Pérez- Zuculini. Y también por Armani, quien no tuvo mucha participación el el juego ya que Unión no atacó mucho pero tuvo un par atajadas destacadas. Por su idea de juego, el buen rendimiento y el cambio de una fecha a otra, fue que Gallardo fue elegido como el mejor DT de la fecha.

Es una realidad que, luego de la pretemporada y los días de aislamiento, a River le costó encontrar su rumbo hacia la victoria pero finalmente pareciera que el Muñeco ha encontrado el equipo titular que rinde en la cancha. Tras dos partidos utilizando la misma formación, quienes le dieron la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores y la victoria ante el Tatengue, Marcelo Gallardo irá en busca de los tres puntos esta noche ante Lanús con los mismos once.

Los números de Gallardo en campeonatos locales como DT

Desde su llegada en 2014, hace siete años, el Muñeco dirigió en total 342 de los cuales 172 fueron por torneo local. De ese total ganó 84, empató 48 y perdió 40 partidos. La cuenta pendiente del DT más ganador del Millonario es conquistar el título de un campeonato local.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande