Victoria ante Lanús

River derrotó a Lanús en el Sur y se llevo otros tres puntos para Núñez. Es la segunda victoria y

Liga Argentina 28/07/2021 Redacción

River derrotó a Lanús en el Sur y se llevo otros tres puntos para Núñez. Es la segunda victoria y goleada consecutiva del equipo de Gallardo por el torneo local.

Por la tercera fecha de la Liga Profesional, River viajó al Sur para visitar a Lanús. Sin modificaciones en el 11 inicial que el domingo derrotó a Unión, el equipo de Gallardo fue en busca de una nueva victoria y logró sumar otros tres puntos.

A las 21 horas comenzó a rodar la pelota en "La Fortaleza", el arranque fue muy parejo entre ambos equipos. El conjunto local tuvo varias jugadas peligrosas cerca del arco de Armani, tanto fue así que en los primeros minutos había conseguido convertir pero fue anulado por una falta previa al arquero millonario. Luego de ese "susto", los dirigidos de Gallardo buscaron presionar y dominar más a su rival y, si bien no fue fácil, finalmente a los 30 minutos llegó el 1-0 de la mano de Bruno Zuculini tras una gran jugada en conjunto con Matías Suárez.

El gol levanto los ánimos del millonario que continuó presionando y buscando llegar al área rival y, aunque el Granate no se quedó atrás, a los 40 minutos tras una jugada en conjunto de Suárez, Zuculini y De la Cruz, el uruguayo marcó el segundo tanto para la banda. Con un resultado parcial de 2-0 a favor de River se fueron al entretiempo.

En el complemento los dirigidos del Muñeco salieron en busca de liquidar el partido y el tercero no tardo en llegar, a los 6 minutos de la segunda parte tras un centro perfecto de Carrascal, De la Cruz volvió a aparecer en el área y poner el 3-0. Diez minutos más tarde el Muñeco se vio obligado a realizar la primer variante: Julián Álvarez por Matías Suárez, quien se retiro con una molestia en el aductor izquierdo y pidió el cambio.

Ya llegando a los 20 minutos del segundo tiempo, Gallardo realizó dos cambios más: Agustín Palavecino por Enzo Pérez y Benjamín Rollheiser por Jorge Carrascal. El Millonario siguió dominando el juego, sin dejarle al rival poder ordenarse y ser continuo en los pases. Entrando en los últimos 15 minutos, el Muñeco agotó los dos cambios restantes: José Paradela por De la Cruz y Federico Girotti por Braian Romero.

Ya en los últimos minutos del partido, Lanús buscó descontar y tuvo chances claras pero entre la falta de definición y las atajadas de Armani, no pudo convertir. Por el lado de River, continuo presionando y tuvo varias jugadas que podrían haberle dado el cuarto a la banda pero finalmente el encuentro termino 3-0.

Ficha del partido

FORMACIONESRiver Plate: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; De la Cruz, Enzo Pérez, Zuculini, Carrascal; Romero, Suárez. Suplentes: Bologna, Pinola, Maidana, Casco, Vigo, Palavecino, Fernández, Paradela, Rollheiser, Girotti, Álvarez. DT: Marceo Gallardo. Lanús: Acosta; Aguirre, Thaller, Burdisso, Bernabei; González, Pérez, Aude, Malcorra; Sand, López. Suplentes: Acosta, Esquivel, Canteros, Morel, Orozco, Pérez, Morgantini, Varaldo, Cechi, Rodríguez, Caraballo.

AMONESTADOS: González (L), Aude (L), Carrascal (RP), Díaz (RP), Bernabei (L).

GOLES: Zuculini (RP), De la Cruz (RP) x2.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande