¿Cuál es el jugador que más minutos jugó?

Marcelo Gallardo comenzó el semestre utilizando a 23 futbolistas, pero fueron 15 los que

Noticias de River 29/07/2021 Redacción

Marcelo Gallardo comenzó el semestre utilizando a 23 futbolistas, pero fueron 15 los que disputaron más de 90 minutos.

Marcelo Gallardo piensa en darle descanso a algunos jugadores, luego de vencer ayer por la noche a Lanús 3-0 con goles de Zuculini y doblete de Nicolás De La Cruz. El Muñeco tomaría esta decisión, debido a que los futbolistas comienzan a sentir el cansancio, pero más que nada, porque se confirmó la fecha para el Superclásico por los octavos de final de la Copa Argentina. Finalmente, el Xeneize y el Millonario, choracarán el próximo miércoles 4 de agosto, desde las 19, en la ciudad de La Plata. 

Matías Suárez, salió con una molestia en el aductor de la pierza izquierda y fue reemplazado por Julián Álvarez. Luego de la cara del delantero debido a la molestia, River comenzó a encender las alarmas debido a que el conjunto Millonario tiene por delante un mes que no dará descanso y tendrá 9 partidos en 29 días. Tras realizarse estudios por la mañana, esta tarde se confirmó que tiene una leve distensión en el aductor de su pierna izquierda. El cuerpo médico de River, esperará su evolución día a día para ver si llega al Superclásico, por el momento es más probable que esté disponible para la ida ante Atlético Mineiro, el miércoles 11 de agosto.  

El cordobés, comenzó desde esta tarde con los diferentes trabajos de kinesiología para su recuperación, para poder regresar cuanto antes a las canchas. El cuerpo medico de River, pretende evaluarlo día a día. La rehabilitación de la distensión que tiene el jugador, lleva entre siete y 10 días. Es por esto, que esperarán su respuesta en las próximas prácticas. Lo que sí está confirmado, es que no estará presente ante Huracán.

Al Millonario le faltará un jugador clave en el ataque. Esta distensión del cordobés, deja al descubierto el largo camino que se aproxima, en el cual River deberá afrontar los 3 campos de batalla -Copa Libertadores, Liga Profesional, Copa Argentina- y el cansancio natural de una seguidilla de partidos, pone al Muñeco contra la pared y lo obliga a pensar en la rotación para cuidar a sus jugadores.

Los minutos que sumó cada jugador este semestre

El semestre comenzó muy enérgico con cinco partidos al hilo y Gallardo utilizó 22 jugadores de los 31 que son parte de la lista de la Copa Libertadores. Pero solo 15 jugaron más de 90 minutos de un total de 450 que se disputaron hasta ayer frente al Granate. El que más minutos jugó fue Franco Armani (450'), quien estuvo en todos los partidos desde que comenzó el semestre. Al portero le siguen los centrales y el último lugar se lo lleva la defensa que junta 3 partidos sin recibir goles: Montiel (405'), Angileri (385'), David Martínez (360') y Paulo Díaz (360'). 

El dato particular, es que quienes continúan la tabla con más minutos, son dos futbolistas que no se ajustaron al plantel en mitad de año del 2021. Estamos hablando de Braian Romero (360'), quién con pocas prácticas encajó a la perfección en el plantel y tuvo contundencia en goles importantes, ya que el doblete ante Argentinos en la vuelta, le dio la clasificacion a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por otra parte, aparece Bruno Zuculini (343'), quien con su ingreso le dio una lavada de cara al equipo del Muñeco con su marca, velocidad y recuperación. Pero lo que más se destacó fue la sociedad con Enzo Pérez.

¿Quiénes sumaron menos minutos?

La conclusión es que para Enzo Pérez (319') hay un seguimiento especial para cuidarlo, al igual que con Matías Suárez (335'). Por otro lado, al volver a este esquema del 442, Gallardo pone el ojo sobre Nicolás De La Cruz (340') y Jorge Carrascal (326') para que disminuyan las cargas, en vista que al jugar más sueltos son los que más desgaste tienen.

En relación a la decisión del Muñeco de repetir el equipo, muchos jugadores se tuvieron que quedar con las ganas de pisar el cmapo de juego: Jonatan Maidana (90'), Javier Pinola (90'; Federico Girotti 79'), Milton Casco (62'), Agustín Fontana (45'), Alex Vigo (45'), Robert Rojas (30') y Benjamín Rollheiser (30').

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande