Fecha confirmada para el Superclásico por Copa Argentina

Luego de las especulaciones que surgieron en los últimos días, finalmente se confirmó que River y

Copa Argentina 29/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Luego de las especulaciones que surgieron en los últimos días, finalmente se confirmó que River y Boca jugarán la próxima semana por el certamen nacional.

Luego de tantas especulaciones que se dieron durante la última semana, se oficializó que River y Boca disputarán los octavos de final de la Copa Argentina el próximo 4 de agosto, en el Estadio Ciudad de La Plata a las 19 horas. Será el séptimo cruce mano a mano entre ambos durante el ciclo de Marcelo Gallardo en Núñez, y el tercero por competencias nacionales.

El Xeneize llega a esta instancia luego de eliminar a Claypole y Defensores de Belgrano, mientras que el Millonario dejó en el camino a Defensores de Pronunciamiento y Atlético Tucumán. En cuartos de final, Patronato espera por el ganador del Superclásico.

El último antecedente mano a mano entre River y Boca data de la última Copa de la Liga, en la que el equipo de Gallardo visitó La Bombonera por los cuartos de final a partido único, con 15 bajas por casos de Covid-19 positivo y la obligación de que ataje Leonardo Díaz, arquero que aún no había debutado en reserva. El equipo de Russo aprovechó a un rival diezmado y con un gol ilícito de Carlos Tévez logró clasificar por penales.

El historial de Marcelo Gallardo ante Boca en partidos a eliminación directa está claramente a su favor. Eliminó 5 veces al hilo al clásico rival ganándole dos finales, una de ellas de Copa Libertadores, y como mencionábamos anteriormente, sólo quedó afuera con el Xeneize en la última Copa de La Liga.

La final en Madrid

&ab_channel=ESPNFans

Todos los mano a mano del River de Gallardo ante Boca

  • Copa Sudamericana 2014: Clasificó River
  • Copa Libertadores 2015: Clasificó River
  • Final Supercopa Argentina 2018: Campeón River
  • Final Copa Libertadores 2018: Campeón River
  • Copa Libertadores 2019: Clasificó River
  • Copa de la Liga 2021: Clasificó Boca
  • Copa Argentina 2021: ¿?
&ab_channel=ESPNFans

Los próximos compromisos de River

El Millonario recibirá a Huracán el próximo domingo por la cuarta fecha del torneo doméstico, y entre semana jugará ante Boca los octavos de final de la Copa Argentina. Luego, el conjunto de Núñez visitará a Godoy Cruz el domingo 8 de agosto, pensando ya en lo que serán los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, a disputarse los días 11 y 18 de dicho mes.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande