¿Hace cuánto tiempo River no repetía el equipo?

El Muñeco decidió poner el mismo 11 ante Lanús por tercera vez consecutiva y en River el más

Noticias de River 29/07/2021 Redacción

El Muñeco decidió poner el mismo 11 ante Lanús por tercera vez consecutiva y en River el más grande, te contamos cuándo fue la última vez que había sucedido.

Marcelo Gallardo se destaca hace 7 años por no dar el equipo y en muchas ocasiones, lo esconde hasta el final, pero esta no fue la ocasión. En el partido ante el conjunto Granate, el Muñeco prefirió no realizar modificaciones y se tiró de cabeza con el que parece ser, es el nuevo equipo titular del Millonario: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero; equipo que había puesto ante Unión y en la vuelta con Argentinos Juniors.

Luego de ganarle 3-0 al equipo del Sur con gol de Zuculini y doblete de De La Cruz, declaró: "Estamos intentando darle rodaje a un equipo que mostró un buen funcionamiento". Antes del choque por la fecha 3, el técnico del equipo de Núñez, reconoció haber encontrado un buen conjunto de jugadores para comenzar a transitar la intensa competencia en Copa Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina, para poder combatir los 3 frentes de batalla. Hoy nadie puede contradecirlo, dado que River ha vuelto a encontrar la firmeza, sólidez y equilibrio que le venía faltando.

La última vez que Gallardo puso el mismo equipo

La historia del Muñeco en River, confirma que la última vez que Gallardo había puesto el mismo equipo en tres encuentros consecutivos fue hace más de cuatro años. El "acontecimiento" de dio en abril del 2017. La primera vez fue ante Godoy cruz, luego Quilmes y el 13 de agosto, frente a Melgar de Perú, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores. El equipo de aquella noche, ganó 4-2 con un doblete de Driussi, Nacho Fernández y Martínez Quarta. Con ese mismo 11 había vencido a Godoy Cruz 2-1 y a Quilmes por 2-0. 

¿Cuál era la formación que le funcionaba al Muñeco? Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Luego de la victoria, el Millonario visitó a Tigre y eso hizo que Gallardo corte la seguidilla, dándole descanso a Ponzio quién en ese momento era el capitán del equipo y convocando en su lugar a Nicolás Domingo. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande