Habló el coordinador que descubrió a Matías Suárez

Marcelo Bonetto contó cómo fueron los primeros pasos del delantero en Belgrano y reveló que

Noticias de River 30/07/2021 Victoria Cicconi

Marcelo Bonetto contó cómo fueron los primeros pasos del delantero en Belgrano y reveló que sucedió en su primera prueba.

Matias Suárez no solo es una pieza fundamental en el equipo de Marcelo Gallardo, sino que también es uno de los mejores jugadores que tiene el fútbol argentino. De todas formas, es cierto que se encuentra en un momento brillante, dado que participó en el 80% de los goles del más grande en el último semestre.

Marcelo Bonetto charló con el programa Cómo Te Va y contó cuándo descubrió al Cordobés: “Con 15 años Matías fue rebotado en Belgrano entre 200 jugadores,yo por su calidad pensé que lo iban a aceptar y para mi sorpresa no quedó. Yo era el coordinador general de inferiores y automáticamente fui a la casa a pedirle disculpas y a llevarlo para el otro día”

Además, el descubridor del Oreja reveló que sus inicios no fueron como delantero: “Matías era un volante de creación en su paso por las inferiores. Desde muy chico se le hizo contrato en Belgrano para no correr ningún riesgo.” A su vez, agregó: “Gallardo lo potenció en el aspecto ofensivo y en la terminación de las jugadas, ya sea para asistir o convertir. Creo que River podría aprovecharlo más si no lo encasillara en una posición netamente ofensiva.”

En el duelo ante Lanús, Matias Suárez sufrió una molestia en su aductor izquierdo y decidió retirarse para evitar una lesión. Finalmente, los estudios indicaron que el delantero padece una leve distensión. Ante esto, expresó: “Él se logró recuperar de lesiones importantes, ojalá que esto no sea nada y no lo haga retroceder en el nivel que está teniendo.”

Antes de finalizar, aseguró: “Matías está entre los 3 mejores jugadores del fútbol argentino, creo que todavía no tiene techo en River.”

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande