¿Qué pasa con los pibes de River?

En estos partidos de Reserva hubo varios ausentes: lesiones, préstamos y contratos entre algunos

Inferiores 30/07/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

En estos partidos de Reserva hubo varios ausentes: lesiones, préstamos y contratos entre algunos de los motivos. Repasamos cada caso.

El torneo de Reserva empezó a la par de la Primera y algunas caras habituales aún no han aparecido. Los motivos son diversos, van desde simples lesiones a cuestiones más complicadas como posibles préstamos o temas contractuales, por eso vamos a repasar cada caso en particular.

Las ausencias más llamativas son las de Felipe Peña Biafore y Flabián Londoño Bedoya, dos de los juveniles que integran la lista de buena fe de la Copa Libertadores e hicieron la pretemporada en Orlando con el primer equipo. Afortunadamente, el hecho de que no hayan jugado ningún partido se debe a cuestiones meramente físicas: ambos volvieron de Estados Unidos desgarrados y si bien ya están recuperados, continúan poniéndose a punto.

Siguiendo con las cuestiones físicas, otros que empezaron jugando y tuvieron que salir fueron Santiago Simón, quien sufrió una molestia en el aductor en el partido ante Unión, y Daniel Lucero, el chico que debutó ante Boca, que transita una pubalgia.

Pero las lesiones no son el único motivo, Santiago Montiel salió de la lista de convocados del partido de este viernes ante Huracán, porque tienen la posibilidad de irse a préstamo a un equipo de primera división para sumar minutos. Según trascendió, Rosario Central es uno de los destinos.

Franco Petroli manejaba el mismo panorama, tapado por Lux y Bologna, el arquero de 23 años iba seguir los pasos de Ezequiel Centurión y emigrar en condición de cedido. Sin embargo, en las últimas horas surgió la información que otra de las opciones es que continúe siendo el arquero titular de la Reserva y en un futuro no tan lejano se afiance como suplente de Armani.

Por último, la novela de Thomas Gutiérrez sigue, el colombiano que parecía irse del club, está cerca de firmar contrato y continuar en Nuñez. Esteban Fernández también está lesionado y Lucas Monzón no integra listas hace dos partidos sin conocerse el motivo.

¿Cómo viene la Reserva?

Los dirigidos por la dupla Borrelli - Fermani vienen de hacer una gran campaña donde terminaron la primera fase punteros e invictos. Lamentablemente, el brote de coronavirus también los afectó y en las semifinales ante Samiento tuvieron que poner un equipo alternativo con muchos debutantes, con el cuál quedó eliminado.

En este nuevo torneo, el debut fue esquivo, perdió 2 a 1 ante Colón en un partido donde fue superior y los errores propios se pagaron muy caros. Sin embargo, rápidamente los chicos se re compusieron y le ganaron con autoridad a Unión y Lanús mostrando momentos de buen fútbol. Este viernes desde las 15 en el RiverCamp jugarán la cuarta fecha ante Huracán.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande