¿Quiénes podrían reemplazar a Suárez?

Matías Suárez está en duda para el Superclásico del próximo miércoles, y en River el más grande

Noticias de River 30/07/2021 Victoria Cicconi

Matías Suárez está en duda para el Superclásico del próximo miércoles, y en River el más grande analizamos quiénes podrían ocupar su lugar.

Luego de haber realizado una intensa pretemporada en Orlando, River atraviesa una seguidilla de partidos sumamente importante: el más grande no solo se encuentra clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores, sino que también debe competir por la Liga Profesional y la Copa Argentina.

La mala noticia para el Muñeco es que luego de un gran desgaste físico por parte de sus futbolistas deberá enfrentarse a las lesiones. En el duelo ante Lanús, Matias Suárez sufrió una molestia en su aductor izquierdo y decidió retirarse para evitar una lesión. Finalmente, los estudios indicaron que el delantero padece una leve distensión.

De esta manera, Suárez quedó totalmente descartado para el duelo ante Huracán del próximo domingo. Aunque eso no es lo más preocupante, teniendo en cuenta que el tiempo de recuperación es de una semana, también se puso en duda su presencia en el Superclásico por los octavos de final de la Copa Argentina, el cuál se disputará el miércoles 4 de agosto.

Además, para el partido ante el Globo, lo más probable es que el Muñeco opte por un equipo alternativo para cuidar algunos de sus futbolistas, tal como hizo ante Colón en la primera fecha de la Liga Profesional. Pero luego, en caso de que Matias Suárez no llegue en condiciones, deberá decidir quién acompañará a Braian Romero en la delantera.

Lo cierto es que no será una tarea sencilla, debido a que el Cordobés es uno de los mejores futbolistas del actual plantel de Gallardo. No solo se encuentra en un momento brillante, ya que formó parte del 80% de los goles del más grande en este semestre, sino que también supo cómo conectar con Romero desde el primer momento.

Las opciones para reemplazar a Suárez

Julián Álvarez

Quien supo ser campeón de América con la Selección Argentina tiene grandes chances de ocupar el lugar del Cordobés. El juvenil podría definirse como un “delantero completo”, ya que cuenta con la capacidad física, técnica y mental para realizar lo que el Muñeco decida. Por lo tanto, podría ser el clásico número 9, como también el acompañante de otro punta. Además, vale descartar que Álvarez fue quien convirtió en el último Superclásico.

Federico Girotti

El Puma se llevó todas las miradas en el último semestre y obtuvo un promedio de gol brillante. Si bien puede aportar con pases creativos, lo cierto es que se caracteriza por estar dentro del área en el momento oportuno. De esta manera, el futbolista que tiene olfato goleador podría acompañar tanto a Braian Romero como también a Julián Álvarez. Al igual que la Araña, Girotti le convirtió al eterno rival en el primer Superclásico del año.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande