Del Trecco: “De chica me volvía loca por jugar al fútbol”

El viernes, Martina Del Trecco fue entrevistada en el programa Sintonía Monumental. Ingresá y mirá lo que dijo la delantera de River

Martina Del Trecco es una de las figuras del equipo que dirige Daniel Reyes. En el Torneo Apertura 2021, se posicionó como una de las líderes de asistencias (4)  junto con Carolina Birizamberri. Además, este año hizo su debut con la Selección Argentina en la Basque Country International Women’s Cup que se disputó en España. Este viernes, la delantera fue entrevistada en el programa Sintonía Monumental que se transmite en FM 95.5. 

Su pasión por el fútbol

De chica me volvía loca por jugar al fútbol. Mi padrino me regaló una muñeca, le arranqué todo y le dejé solo la cabeza para que sea una pelota. A los 7 u 8 años jugaba con varones. Hasta el día de hoy me parece importante jugar con varones. Es necesario para ir fuerte y demás. Considero que sirve jugar informalmente en modo mixto, ayuda mucho. Mi juego fue siempre agarrar la pelota, ir al córner y tirar el centro. O buscar un pase filtrado. Me acostumbré mucho a jugar de extremo. En River cambié la intensidad de juego, cerrarme, presionar.

La Selección Argentina

Mi sueño fue siempre estar en la Selección Argentina. Quise ir a una prueba en Córdoba y no pude y después, cuando llegué a River, Dani Reyes habló de mí y me llamaron. No lo podía creer”.

La profesionalización del fútbol femenino

Quiero felicitar a River porque, cuando yo llegué, teníamos camisetas manchadas con lavandina o pantalones con agujeros. Y hoy en día toda la ropa es nueva y la que usa el masculino, con nuestro número”.

“En las redes de River pasa mucho que la gente pone boludeces respecto a la sexualidad de nosotras. Ganamos o perdemos un partido y ponen eso. Hay que apoyar a las personas sin importar su orientación. La sociedad argentina es terrible a veces en cuanto a las cosas que se dicen. Quizás también por eso muchos jugadores no quieran venir acá a jugar. Hay diferencia con la cultura de otros países”.

Juan Manuel Simó
Latest posts by Juan Manuel Simó (see all)

Dejanos tus comentarios