La conferencia de prensa de Gallardo post Huracán

El entrenador Millonario habló para los medios luego de la igualdad ante el Globo y tocó varios

Liga Argentina 01/08/2021 Franco Bottaro

El entrenador Millonario habló para los medios luego de la igualdad ante el Globo y tocó varios puntos sobre los jugadores y los próximos compromisos.

River logró conseguir un agónico empate, de local, ante Huracán. Los de Kudelka no generaron mucho peligro y se pusieron en ventaja sin patear al arco. Pese a merecer mucho más, La Banda debió conformarse con un punto, pero el rendimiento fue bueno y esto dejó conforme a Marcelo Gallardo.

¿Cómo vio al equipo hoy?

"No fuimos efectivos para abrir el marcador, sufrimos porque Huracán definió muy bien la contra, pero propusimos", afirmó el DT. Hizo mucho hincapié sobre la insistencia de sus dirigidos a la hora de buscar el resultado: "River es un equipo que insiste y busca mas allá de los nombres. Controlamos todo el partido, pero no pudimos concretar y ser mas claros". Además, reconoció que fue un buen partido para ver la rotación de futbolistas: "Muchos vienen con poca continuidad y el comportamiento no es el mismo si no tienen muchos minutos".

Sobre los lesionados

En el anterior cruce, ante Lanús, Matías Suárez sufrió una lesión y debió retirarse antes de finalizar. En esta oportunidad le tocó a Paulo Díaz, que tiene un traumatismo en el muslo derecho, luego de una paralitica. Ambos serán esperados para el duelo ante Boca y el entrenador declaró: "Paulo salió para que no se vuelva peor la situación. Esperamos que Matías se recupere bien para que vuelva sano y sin arriesgar nada".

Su visión para el Superclásico

Tras tener un flojo arranque de semestre, River pudo acomodarse y mejorar en su juego. Incluso hoy, pese al empate, se vio un buen despliegue. "Venimos bien, de menor a mayor por necesidad de jugar y jugar", explicó Gallardo y siguió: "Contra Boca no tenemos que cambiar nada de los últimos partidos. Fue muy bueno, si seguimos así tenemos mas chances de ganar que otra cosa".

El presente de Romero

El delantero convirtió el tanto del empate y su cuarto grito en seis partidos en la Institución. "Braian es un jugador con recorrido, los jugadores así nos han dado resultados", comentó. También se refirió a la importancia que tiene el grupo para los procesos de adaptación: "Él sabe canalizar la experiencia y se adapto al grupo, que es un gran grupo y plantel, eso facilita la convivencia". De igual manera, también contó que "los goles de entrada sacan peso y permiten que se despliegue con finalidad".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande