¿Matías Suárez titular en el Superclásico?

El próximo miércoles River se enfrenta a Boca en un nuevo Superclásico por los octavos de la Copa

Noticias de River 02/08/2021 Redacción

El próximo miércoles River se enfrenta a Boca en un nuevo Superclásico por los octavos de la Copa Argentina y el delantero evoluciona bien.

El miércoles pasado se encendieron las alarmas en River. A pesar de estar en un buen momento de cara al Superclásico por los octavos de final de la Copa Argentina y ratificar el 11 frente a Lanús, el conjunto Millonario tiene un problema clave: Matías Suárez. El encuentro entre el equipo de Gallardo y el de Russo, tendrá lugar el próximo miércoles, desde las 19, en La Plata y el delantero es una pieza determinante en el 11 titular del Muñeco. Pero en el choque frente al Granate, cuando iban 15 minutos del complemento, levantó su mano para advertir que había sentido un fuerte dolor.

Se realizó estudios y horas más tarde, se confirmó que había sufrido una distensión en el aductor izquierdo, por lo que comenzó con kinesiología y algunas tareas de campo. Si bien está muy cerca de recuperarse y su evolución ilusiona, es poco probable que el técnico del club de Núñez lo arriesgue frente al Xeneize. Porque Gallardo es conciente de que si apresura la vuelta del futbolista, podría perderlo para la serie de ida contra Atlético Mineiro por los cuartos de la Copa Libertadores. El jugador, con 33 años sumó 3 goles y 5 asistencias desde que comenzó el semestre con un excelente nivel que ayuda al planteo de juego que pretende el Muñeco.

Es casi un hecho que el cordobés estará ausente frente al Xeneize, como lo estuvo frente al Globo en lo que fue la cuarta fecha de la Liga Profesional. En ese caso, sería reemplazado por Julián Álvarez, dado que el jugador ocupó su lugar frente a Lanús y Huracán. Marcelo Gallardo, decidió poner un Mix con más titulares que suplentes para el partido con el equipo de Parque Patricios, debido a que lo sucedido con Matías Suárez, demostró cómo comenzaban a sentir el cansancio algunos jugadores. Pero a la preocupación del delantero, se le suma la del defensor, Paulo Díaz.

¿Paulo Díaz juega contra Boca?

A los 36' del primer tiempo con Huracán, el chileno sufrió una paralítica en su pierna derecha, por parte de Enrique Triverio. Por lo que debió ser reemplazado por Jonathan Maidana. El cuerpo médico del equipo de Gallardo, confía en que llegará en condiciones, pero de no ser así, Joni volverá a reemplazarlo en el Superclásico ante Boca.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande