Los increíbles números de River en el torneo local

Terminada la cuarta fecha del campeonato doméstico, el Millonario lidera las principales

Liga Argentina 03/08/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Terminada la cuarta fecha del campeonato doméstico, el Millonario lidera las principales estadísticas de juego. Mirá.

Hace varios años que River domina el fútbol argentino, obteniendo resultados o no, siempre es el equipo más halagado y admirado por el mundo del fútbol y esto es en gran parte gracias a la esencia que transmite Marcelo Gallardo. La idiosincrasia del club marca que no solamente importa ganar, sino también cómo se llega a la victoria.

De la mano del Muñeco, nos acostumbramos a ver un equipo dominador, que maneja la pelota y toma la iniciativa teniendo siempre al arco rival como principal objetivo sin importar quien esté en frente. Los jugadores entienden mejor que nadie estos conceptos y es por eso que la idea se ve plasmada en el campo de juego y también en las estadísticas.

La cuenta de Twitter Sudanalytics se encarga de recopilar datos y analizar el fútbol apoyándose en los números, en esta ocasión, repasó las principales estadísticas del torneo local y el Millonario encabeza casi todos los ítems. Por un lado, es el equipo que más pases ha hecho (2090) y el que tiene mayor posesión 63%, pero la tenencia de la pelota sin profundidad no sirve de mucho, por eso también es importante ver qué se hace con ella y ahí también se destaca River.

Los números también reflejan la vocación ofensiva de los dirigidos por Gallardo: se encuentra primero en remates al arco (70), en pases al último tercio (264), en conducciones progresivas (81) y en gambetas completadas (101). Además, es el segundo con más recuperaciones en campo rival con 135.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

¿Cómo viene River en el torneo?

El Millonario acumula 7 puntos de 12 en juego y se encuentra cuarto en la tabla de posiciones a un punto de los líderes San Lorenzo, Independiente y Racing. En el debut ante Colón cayó por 2 a 1, pero luego se repuso y venció con autoridad a Unión y Lanús por 4 a 0 y 3 a 0 respectivamente. En la última fecha ante Huracán, empató 1 a 1 con gol de Braian Romero.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande