Los números de River en la Copa Argentina

El equipo del Muñeco podría extender un invicto en el Superclásico por los octavos de final. En

Noticias de River 03/08/2021 Redacción

El equipo del Muñeco podría extender un invicto en el Superclásico por los octavos de final. En River el más grande te contamos los detalles.

El Millonario es el campeón actual de la Copa Argentina tras vencer a Central Córdoba en el Estadio Único de Santiago del Estero 3-0 con goles de Ignacio Scocco, Nacho Fernández y Julián Álvarez. La competencia por Copa Argentina, es otra de las tantas que le trae muy buenos recuerdos al equipo de Gallardo. ¿Por qué es otra de las tantas? Porque las estadísticas del club de Núñez, se enriquecen más cada año que Marcelo Gallardo continúa en el club y ni hablar de los mano a mano que tuvo frente a Boca, con alguna que otra victoria histórica.

El historial general de la Copa Argentina, marca que River jugó un total de 36 partidos, llevándose 28 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas. Respecto a las 6 paridades que se definieron por penales, el equipo de Núñez, supo imponerse en 3 de ellas para pasar de ronda. Por otro lado, el equipo del Muñeco, tiene una gran capacidad goleadora, acumulando 78 goles a favor y 17 en contra, otra estadística favorable. Incluso un dato a tener en cuenta, es que en esta edición el equipo de Gallardo ya convirtió 6 goles con solo 1 en contra, debido a la goleada 4-0 a Defensores de Pronunciamiento y el 2-1 a Atlético Tucumán. Es por eso que hay optimismo en relación al partido con el equipo Xeneize a pesar de que las condiciones, como en todo Superclásico, serán otras...

River campeón Copa Argentina 2019

&feature=emb_title

La última derrota del Millo, se dio en la edición del 2015 ante Rosario Central. Pero desde ese año hasta la actualidad se jugaron 25 partidos, River ganó 23 y empató 2, logrando convertir 69 tantos a favor. Luego de empatar 2-2 con Gimnasia de La Plata, el equipo de Núñez quedó eliminado por penales en las semifinales del 2018. De más está decir que River fue tricampeon en 2016, 2017 y 2019. Las estadísticas acompañan de nuevo, al gran pasar de River que hace 7 años se reinventa, crece y sigue sumando titulos de la mano del Muñeco.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande