Jesús Valenzuela arbitrará River - Mineiro

Luego de definirse por completo el cuadro de cuartos de final, la Conmebol dio a conocer a los

Copa Libertadores 04/08/2021 Franco Bottaro

Luego de definirse por completo el cuadro de cuartos de final, la Conmebol dio a conocer a los árbitros que dirigirán cada partido. En el duelo del Millonario habrá un viejo conocido.

En el día de ayer, Fluminense y Cerro Porteño se enfrentaron en el partido de vuelta de octavos. El ganador del encuentro se enfrentaría ante Barcelona de Ecuador en la siguiente ronda. Finalmente, los brasileños vencieron 1 a 0 a los paraguayos y sellaron su pase. De esta manera, con todos los cruces definidos, el ente organizador de la competencia dio a conocer quiénes arbitrarán y quiénes estará en el VAR en los choques cuartos de final.

Jesús Valenzuela será el encargado de impartir justicia en el duelo entre River y Atlético Mineiro. El colegiado es oriundo de Venezuela y es uno de los más jóvenes en competencias de Conmebol (37 años). Pese a su edad, ya estado presentes en partidos importantes, como la final de la Copa Sudamericana 2020. Además, viene de dirigir en la Copa América 2021.

¿Cómo le fue a River con él?

Valenzuela dirigió al Millonario en tres oportunidades, todas por Copa Libertadores. La primera fue en un 3 a 2 de La Banda ante Melgar en la fase de grupos de la edición de 2017. La segunda en el 2020, en un 8 a 0 de los de Marcelo Gallardo a Binacional. La tercera y última, también el año pasado, en octavos ante Atlético Paranaense, fue 1 a 0 para los de Núñez.

¿Quién estará en el VAR?

Recordemos que la asistencia a los referís apareció en la anterior instancia. En el encuentro de vuelta ante Argentinos Juniors, la tecnología le anuló un gol a Jorge Carrascal. En esta oportunidad, Jhon Ospina, que tuvo pocas participaciones como principal. No arbitró a River en ningún duelo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande