La previa de River vs. Boca

El Millonario se enfrenta al Xeneize por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Copa Argentina 04/08/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Millonario se enfrenta al Xeneize por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina. Historial, TV, formaciones y todo lo que tenés que saber para hoy.

Esta noche desde las 19 horas en el Estadio Único de La Plata, River y Boca jugarán un nuevo Superclásico mano a mano, esta vez por los octavos de final de la Copa Argentina. Será el séptimo cruce a eliminación directa frente al clásico rival durante el ciclo de Marcelo Gallardo, y el segundo en el año corriente luego de lo que fue el enfrentamiento por la Copa de La Liga en el que el Millonario se vio afectado por los casos de Covid-19.

Si bien los 16avos de la Copa Argentina quedaron lejos, Boca viene de eliminar a Defensores de Belgrano y River hizo lo propio ante Atlético Tucumán. En cuanto al último compromiso, ambos empataron por el torneo doméstico: los de Russo en Córdoba frente a Talleres, mientras que el equipo de Gallardo igualó 1-1 con Huracán en el Estadio Monumental.

El historial del Superclásico

Respecto a los enfrentamientos durante la era profesional de nuestro fútbol, River y Boca jugaron 202 partidos, de los cuales el Millonario ganó 65, los de La Ribera 74 y los 63 restantes fueron empates. En el ámbito local la última victoria para los de Gallardo fue en 2018 en La Bombonera, mientras que el Xeneize ganó el último en 2017.

En cuanto al plano internacional, los últimos años marcaron una tendencia a favor de River que eliminó a Boca en la Copa Libertadores 2015, 2019, le ganó la final de la edición 2018 en Madrid y además lo dejó afuera de la Sudamericana 2014. Si nos remontamos a las Copas Nacionales, el Millonario fue campeón ante el clásico rival en la Supercopa Argentina 2018 y el Xeneize logró cortar la racha en la última Copa de La Liga. El encuentro de hoy será el primer mano a mano por Copa Argentina.

&t=1s&ab_channel=ESPNFans

Para este partido el Muñeco no podrá contar con una de las piezas claves del equipo: Matías Suárez. El cordobés salió con una molestia en el aductor de la pierna izquierda el pasado miércoles ante Lanús, y no será de la partida en el Superclásico de esta noche. Además, sigue la duda por la presencia de Paulo Díaz, el chileno recibió un golpe el domingo frente a Huracán y hasta ayer entrenó diferenciado. Si bien por tratarse de Gallardo hay que mantener el hermetismo hasta que salga la formación final, todo indica que el único cambio respecto al partido en La Fortaleza será el ingreso de Julián Álvarez por el lesionado Suárez.

Por el lado de Boca, Miguel Ángel Russo no ha confirmado el equipo, pero ya se sabe que no contará con Sebastián Villa, ya que el colombiano dejó de entrenar y no fue incluido en la lista de convocados. La gran incógnita pasa por el esquema, el entrenador Xeneize analizaría además de la habitual línea de 4, utilizar una defensa con 3 centrales y dos laterales volantes.

&ab_channel=ESPNFans

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal; Julián Álvarez, Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón, Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

Datos del partido

Instancia: Copa Argentina, octavos de finalHorario: 19:00Estadio: Ciudad de La PlataÁrbitro: Patricio LoustauAsistentes: Ezequiel Brailovsky, Facundo RodríguezCuarto árbitro: Darío HerreraTelevisación: TyC Sports

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande