Se definió el formato del Fútbol Argentino en 2022

La Liga Profesional, ente organizador de la primera división, confirmó de que manera se llevará a

Liga Argentina 04/08/2021 Franco Bottaro

La Liga Profesional, ente organizador de la primera división, confirmó de que manera se llevará a cabo la competencia el siguiente año. Falta oficialización de AFA.

Finalmente, luego de las dudas y rumores, se definió como se jugará en la Primera División del Fútbol Argentino en el 2022. La Liga, conducida por Marcelo Tinelli, diagramó el calendario de torneos de la siguiente temporada. Sólo resta que la Asociación del Fútbol Argentino termine de dar el visto bueno para que se lleve a cabo.

Primer semestre

Durante la primera parte del año, se disputará una Copa de la Liga, la misma que ganó hace unos meses Colón de Santa Fe, entre el 30 de enero y el 8 de mayo. Al finalizar el actual semestre, no habrá descensos, pero sí dos ascensos. Por lo que el certamen estará compuesto por 28 equipos, divididos en dos grupos. Se dividirán los clásicos e inter zonales en distintos bombos.

Segundo semestre

Luego del receso invernal, se jugará una liga con los 28 clubes. Se jugará de la misma forma que el torneo en curso, será un todos contra todos, a 27 fechas, entre el 22 de mayo y el 30 de octubre. Sin embargo, el campeonato de 2022 será en medio de las etapas decisivas de competencias internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

¿Lo aprobará la AFA?

Pese a que en los últimos meses hubo versiones cruzadas y algún que otro cortocircuito entre la Casa Madre del Fútbol Argentino y la Liga Profesional, parece ser que el calendario de torneos será aprobado. Aunque la gestión Tapia ya no ve con buenos ojos que la Liga organice la Máxima Categoría, la ratificación sería un gesto para limar asperezas.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande