La clasificación a la Libertadores 2022

Con la derrota ante Boca por Copa Argentina, River perdió una de las oportunidades para

Copa Libertadores 05/08/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Con la derrota ante Boca por Copa Argentina, River perdió una de las oportunidades para clasificar a la Libertadores del próximo año. ¿Qué caminos le quedan?

Por los octavos de final de la Copa Argentina, River cayó en los penales ante Boca sin mostrar su mejor fútbol en el Estadio Único de La Plata. El equipo del Muñeco jugó incómodo durante todo el partido y, si bien el rival no generó peligro, el Millonario no estuvo lúcido a la hora de definir y no aprovechó las situaciones que logró generar.

Esta derrota no solo afecta anímicamente a River, que deberá cambiar el chip para lo que viene, si no que también le quitó una chance de clasificarse a la Copa Libertadores 2022, la cual era ganar la Copa Argentina. Ahora, la presencia del más grande en el certamen de Conmebol del año próximo dependerá de los resultados que se obtengan en la Libertadores de este año o en la Liga Profesional.

Con la chance de clasificar a la Libertadores 2022 ganando la Copa Argentina totalmente descartada, River deberá apuntar a las dos vías que le quedan. Una sería ganar la actual Copa Libertadores, en la cual el Millonario está en carrera y jugará ante Atlético Mineiro por los cuartos de final, los próximos miércoles 11 y 18 de agosto.

La otra para el equipo de Marcelo Gallardo es terminar entre los 3 primeros en la tabla anual del fútbol argentino, en la cual se contabilizan los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de La Liga 2021, y la Liga Profesional que está en disputa. Momentáneamente, el Millo se encuentra quinto, en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Tabla anual 2021

Tabla: Promiedos

¿Cómo se contabilizan los puntos en esta tabla?

La tabla anual del fútbol argentino corresponde a los puntos que los 26 equipos obtuvieron durante los 13 partidos de la fase de grupos de la Copa de La Liga, sumados a la cosecha de unidades que logren durante la Liga Profesional de este año, en la que se jugarán 25 fechas, completando así un total de 38 jornadas.

Los próximos compromisos de River

El Millonario irá a Mendoza este sábado para visitar a Godoy Cruz por la quinta fecha de la Liga Profesional, partido que se disputará en el Feliciano Gambarte. Marcelo Gallardo se verá obligado a rotar, ya que el miércoles de la semana que viene recibirá a Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se espera la vuelta de Matías Suárez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande