Revés del gobierno: no habrá público en el Monumental

Pese a que en el día de hoy se barajó la posibilidad de que haya hinchas en el partido ante

Copa Libertadores 06/08/2021 Franco Bottaro

Pese a que en el día de hoy se barajó la posibilidad de que haya hinchas en el partido ante Mineiro, Santiago Cafiero, jefe de gabinete, y Carla Vizzotti, ministra de salud, anunciaron que no será posible.

En esta mañana, muchos hinchas de River se sorprendieron tras un sorpresivo anuncio. Diferentes periodista y medios afirmaron que desde el Millonario harían un pedido formal para que 15 mil fanáticos puedan presenciar el duelo de Copa Libertadores. Sin embargo, la posibilidad llegó hasta la conferencia de prensa del Gobierno Nacional y los exponentes se encargaron de descartarla.

"River inició gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación para que el miércoles puedan asistir unas 15 mil personas al Monumental ante Atlético Mineiro", informó Gustavo Yarroch. Según el periodista de ESPN, La Conmebol recomendó la presencia de público, pero que la misma sería definida por las autoridades Sanitarias. Hace unas horas, Santiago Cafiero, jefe de gabinete, y Carla Vizzotti, ministra de salud, brindaron una conferencia donde se tocaron diferentes temas relacionados con la Pandemia, entre ellos, la concurrencia de publico a espectáculos.

¿Qué dijo Cafiero?

El Jefe de Gabinete informó que "no recibieron pedido formal", pero que están al tanto de las versiones que circulan. "Para nosotros, avanzar con la concurrencia de público es en una segunda etapa, tenemos que evaluar como avanza la campaña de vacunación y la cobertura de segundas dosis", explicó. La vuelta sería con regulada y con una serie de medidas.

¿Cuáles la segunda etapa?

Según Cafiero, la vuelta de la gente a los espectáculos deportivos se daría en una segunda etapa del proyecto sanitario. La misma se refiere al plan de "Actividades cuidadas", donde se podrá avanzar con el publico en estadios. Pese a que se continúe con la inoculación, confirmó que la vuelta será con "protocolos y aforos".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande