El 4 x 4 de River ante Godoy Cruz

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la derrota del Millonario ante el Tomba.

Aspectos negativos

 Diferencia abismal: Una vez más quedó demostrada la gran disparidad que hay entre los titulares y los suplentes, si bien es entendible que los jugadores no tienen tanto rodaje y por ende cuesta más entrar en la dinámica de juego, el nivel del equipo alternativo está a años luz del titular.

✗ Pérdida de puntos: Al igual que en los últimos años, al estar enfocado en la Libertadores River sigue descuidando el torneo local y termina perdiendo puntos en partidos ganables. En el final del semestre es cuando estos partidos se lamentan más.

 Zaga central flojísima: Duele decirlo, pero Maidana y Pinola están muy lejos de ser aquella dupla central impasable que fueron en 2018. Los rendimientos de ambos hoy fueron pésimos, ambos estuvieron lentos y descoordinados. Además, el gran nivel de Paulo Díaz y David Martínez hace que se los extrañe mucho cuando no están.

 Lesión Pinola: El defensor de 38 años salió en el entretiempo con un fuerte dolor en el cúbito del brazo derecho, el mismo lugar donde sufrió la fractura el pasado 28 de febrero. Se realizará estudios para descartar una lesión ósea.

Aspectos positivos

 Julián Álvarez: El delantero de 21 años fue el mejor de River hoy y demostró que tiene nivel y amor propio para sumar minutos cuando se lo necesite, el golazo que se fabricó hoy es una buena noticia después de los rendimientos no tan buenos que tuvo en los últimos partidos.

 Tomás Galván: El enganche de la Reserva entró a los 74′ y jugó su segundo partido con el primer equipo, el primero había sido ante Boca cuando el plantel fue afectado por el covid. Su inclusión al plantel de primera es muy positiva, ya que, es un chico con mucho talento.

 Sumaron minutos: A pesar de que no jugaron bien, muchos jugadores como Girotti, Enzo Fernández, Paradela y Vigo sumaron rodaje, algo importante de cara a lo que viene con la doble competencia.

 Con el plantel entero y descansado: Dejando de lado la lesión de Pinola, el resto de los jugadores terminó sin inconvenientes y todos los titulares descansaron de cara al partido del miércoles ante Mineiro.

Dejanos tus comentarios