River perdió en Mendoza y regaló tres puntos

El Millonario, de muy mal encuentro, cayó 2 a 1 ante Godoy Cruz, volvió a perder en el torneo

Liga Argentina 07/08/2021 Franco Bottaro

El Millonario, de muy mal encuentro, cayó 2 a 1 ante Godoy Cruz, volvió a perder en el torneo local y se le escapó la posibilidad de ser uno de los punteros del campeonato.

River quería recuperarse de la eliminación de la Copa Argentina ante Boca, pero tiene los ojos puestos en el partido ante Atlético Mineiro. Por este motivo, Marcelo Gallardo decidió rotar el equipo y darle más rodaje a los suplentes. Lamentablemente, los jugadores no dieron respuestas y con un muy flojo desempeño cayeron en Mendoza. De ganar, hubiesen quedado como lideres del campeonato junto a Newells y Lanús.

El encuentro no inició de la mejor manera, los dirigidos por el Muñeco no pudieron nunca acomodarse en el campo y el Tomba se acercó cada vez más. Una serie de desatenciones defensivas, los centrales muy abiertos, dudas a la hora de despejar y el no seguir las marcas, predecían lo que iba a llegar. Javier Pinola, de flojo desempeño, en un tiro largo perdió a Martín Ojeda, que se metió detrás y se fue solo contra Franco Armani. El arquero lo chocó y le cometió penal, que el mismo Ojeda cambió por gol a los 16 minutos. El equipo se volvió a salvar sobre el final, cuando Alex Vigo le cometió una innecesaria falta dentro del área a Badaloni, que afortunadamente, Penel no percibió.

El complemento fue más de lo mismo. Los de Sebastián Mendez pudieron abrir el marcador en los primeros minutos, pero luego de un tiro de esquina, la pelota pegó en el palo. Julián Álvarez, el mejor jugador de la Banda, creó solo una gran jugada que terminó en un golazo de zurda a los 50'. Lamentablemente, en el mejor momento del partido, nuevamente con una desatención de la última línea, Lomonaco asiste a Ojeda para poner el 2 a 1 final.

Flojo partido del Millonario, los titulares tuvieron un buen partido y los que ingresaron desde el banco no pudieron influir en el desenlace. River terminó desdibujado y apostó por centros que no le gustaron a Gallardo. En la transmisión se podía ver al entrenador fastidioso con el desempeño y sin respuestas a lo que hacían sus futbolistas en el campo. El Más Grande regaló tres puntos, pero aún tiene chances en el torneo. Ahora a pensar en Mineiro.

Sintesis:

River: Armani; Vigo, Maidana, Pinola Casco; Fernández, Palavecino, Paradela, Rollheiser; Álvarez y Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Martínez por Pinola, Carrascal por Palavecino, Enzo Fernández por Enzo Pérez, Angileri por Vigo y Galván por Rollheiser.

Godoy Cruz: Espinola; López, Breitenbruch, González, Pérez; Abrego, Acevedo, Bullaude; Ojeda, Ramírez y Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Cambios: Lomonaco por Ramírez, Colmán por Badaloni, Leyes Sosa por Abrego y Llano por Bullaude.

Arbitro: Ariel Penel.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande