A 11 años del debut de Lanzini en River

Un día como hoy pero en 2010, Manu debutaba con el manto sagrado en una victoria ante Tigre y así lo recordó el futbolista en sus redes.

Un día como hoy pero hace 11 años atrás, Manuel Lanzini debutaba con la camiseta del Más Grande en un encuentro ante Tigre por la primera fecha del Torneo Apertura 2010, partido que River ganaría por 1-0. Con 17 años, 5 meses y 24 días en aquel entonces, Manu se ubicó entre los futbolistas más jóvenes en debutar en la Primera División del Millonario, solo por detrás de Adolfo Pedernera, Javier Saviola y Daniel Villalva.

Hoy el mediocampista de 28 años se encuentra en West Ham de la Premier League transitando un gran momento de su carrera deportiva, pero no deja de lado sus orígenes. Manu compartió en sus redes el grato recuerdo de su debut con la camiseta de River, publicando una imagen acompañada de sus palabras.

“Hoy 8 de agosto hace 11 años atrás, daba mis primeros pasos en el fútbol profesional y ni más ni menos que con la del Más Grande”, escribió Manu, compartiendo una imagen en la que se lo ve en acción aquella tarde soleada de Monumental.

Luego de su debut y sin tener mucha continuidad en un River que no pasaba por buenos momentos, el mediocampista fue cedido a Fluminense a mediados de 2011 para tener rodaje, y allí estuvo durante un año hasta regresar a Núñez luego del ascenso del club. Su mejor momento en La Banda fue en el Torneo Final 2014 dirigido por Ramón Díaz, donde logró ser campeón siendo una pieza fundamental y además le marcó un gol a Boca en La Bombonera.

Tras la llegada de Marcelo Gallardo -que lo dirigió en un partido- Manu partió hacia los Emiratos Árabes para jugar una temporada en el Al-Jazira, y después de la misma llegó al West Ham de Inglaterra, en donde hasta el día de hoy sigue su carrera futbolística.

Gabriel Piqué
Latest posts by Gabriel Piqué (see all)

Dejanos tus comentarios