Marcelo Gallardo: “Julián es una posibilidad para jugar el miércoles”

El Muñeco habló en conferencia de prensa y dejó abierta la posibilidad de que Julián Álvarez sea titular ante Mineiro.

Luego de caer en Mendoza por la 5ta fecha de la Liga Profesional ante Godoy Cruz 2-1 con doblete de Ojeda y el descuento por parte de Julián Álvarez, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y analizó el partido: “Mas allá de la no continuidad del equipo que comenzó jugando hoy, hay que asumir que trabajamos justamente para que pueda haber recambio y variantes que puedan darnos aire. En el partido de hoy, analizo que siempre dió la impresión de que Godoy Cruz estuvo mejor y más presente que nosotros”

Además, respecto al segundo tiempo agregó: “Cometimos algunos errores en los momentos donde podríamos haber establecido una preponderancia en el juego, como el segundo tiempo. Con los cambios nos convirtieron el segundo gol y no hicimos pie. Perdimos bien contra un equipo que fue mejor que nosotros, debemos evaluar las posibilidades que tenemos para gestionar los próximos partidos”.

¿Por qué hay tanta diferencia entre titulares y suplentes?

Existe una notable diferencia entre los partidos del equipo alternativo y el titular en relación al rendimiento de cada uno. En esta oportunidad, Napoleón aclaró por qué hay tanta discontinuidad y desemejanza: “La no continuidad de algunos jugadores que no juegan y la falta de ritmo, tal vez puede incidir en el funcionamiento. Pero trabajamos con todos los futbolistas durante un proceso de tiempo muy importante y no hay excusas en cuánto a funcionamiento o cantidad de minutos de juego. Hay que estar preparado para jugar en el momento que te toque y aprovecharlo. Es verdad que cambiar la totalidad del equipo habitual, hace que se sienta. Pero ese es mi problema, tener que observar qué jugadores nos pueden dar una mano para esta seguidilla de partidos”.

Por otra parte, se expresó de nuevo sobre darle minutos a los suplentes: “Los calendarios siempre son difíciles y más en este semestre donde tenés mucha competencia en muy poco tiempo. Sabíamos que iba a ser así y que ibamos a tener que darle priodridad a las competencias que tengamos hasta donde podamos soportar y aguantar. Pero esto de jugar mucho tiempo, hace que tengamos que gestionar minutos, eso puede traer cierta descompensación en el equipo pero soy conciente de que puede pasar”. Para cerrar la respuesta, afirmó: “Tenemos que ser mejores de lo que mostramos hoy”.

¿Matías Suárez será titular ante Atlético Mineiro?

Le consultamos desde éste medio cómo veía a Julián Álvarez para ser titular el miércoles y si Matías Suárez estaba mejorando, a lo que Gallardo dejó la puerta bastante abierta: “Julián es una variante muy importante para nosotros, tiene chances de jugar porque la ha tenido siempre conmigo. Viendo la evolución de Matías Suárez veremos, creemos que el lunes ya podrá sumarse a los entrenamientos con nosotros, pensando en el partido del miércoles y si está bien tendrá la posibilidad de jugar. Sino Julián es una posibilidad muy concreta”.

“Hay que evaluar los momentos que son distintos. Hoy teníamos la chance de jugar en una cancha que estaba dificil para los dos y que Godoy Cruz estuvo siempre más en el partido que nosotros. El partido del miércoles para nosotros con lo que significa y el valor que tiene esta competencia, nos tiene que tener mejor preparados, como veniamos haciéndolo en los ultimos 3/4 partidos antes de jugar con Boca y jugar hoy. Habrá que pensar que el partido del miércoles no nos da mucho margen, es una serie de 4tos de final de Copa Libertadores y tenemos que estar presentes”.

En referencia a las declaraciones de Nacho Férnandez, le consultaron si habló con él y sostuvo: “No tengo porqué hablar con Nacho menos en estos días, estamos con muchos partidos para tener esa posibilidad. Nacho es un jugador nuestro que ha vivido un proceso muy lindo con nosotros. Llegó siendo un jugador casi desconocido para el hincha de river, le costó el primer año y despues asumió responsabilidades mayores hasta convertirse en un jugador fundamental. El momento en el cuál se fue, no pensabamos que lo íbamos a enfrentar tan rápido, pero esta copa tiene estas cosas, que jugadores que fueron muy representativos para nosotros los podamos enfrentar y Nacho va a ser uno de ellos”.

Luego, finalizó la conferencia asegurando: “El espítritu del equipo va a estar bien, algo que nos ha caracterizado es que en los partidos que debemos jugarnos algo más, estamos presentes. Pasa que no podemos depender de los partidos importantes para estar presentes pero es algo que nos ha sucedido en los últimos tiempos e intentaremos más allá de esta semana negativa, poder hacer un click y nos viene bien el partido del miércoles”.

Camila Peñalber

Dejanos tus comentarios