El River de Gallardo contra los equipos de Brasil

Las últimas dos eliminaciones de River en la Copa Libertadores, fueron ante equipos brasileños.

Noticias de River 09/08/2021 Redacción

Las últimas dos eliminaciones de River en la Copa Libertadores, fueron ante equipos brasileños. Pero el registro continúa a su favor.

Este miércoles, el equipo de Gallardo, jugará la ida contra Atlético Mineiro por los 4tos de final de la Copa Libertadores. Tendrá que chocar con quién supo ser uno de sus mejores jugadores, Nacho Fernández. El ex cerebro de River, estará del otro lado, a penas 6 meses después de haber dejado el club de Núñez. El Millonario, no viene con una buena racha y es por eso, que deberá dejar de lado la eliminación de Copa Argentina frente a Boca, el empate ante el Globo y la caída frente a Godoy Cruz. Solo de esa forma podrá concentrarse y dejarlo todo contra el Galo.

Hasta la actualidad, el historial sigue a favor del más grande respecto a los duelos de eliminación vs los equipos de Brasil. Pero no es dato menor que en el último tiempo, de tres cruces perdió dos. Incluso las eliminaciones de River de la Copa Libertadores, se dieron en ante rivales de ese país. La primera fue la recordadísima final de Lima en 2019, que terminó de manera agónica contra Flamengo, con dos tantos de Gabigol.

La noche épica que no fue

La segunda, también difícil de borrar, fue la semifinal con Palmeiras en enero del 2021. Es que la ida en el Estadio Libertadores de América, salió 3-0 y la vuelta debía ser épica. Porque si el equipo del Muñeco ganaba en Brasil 3-0, forzaba directamente los penales. Cualquier otro triunfo con más de 3 goles de diferencia a favor, lo clasificaba a la final. Y, más que claro está, otro tipo de resultado, lo dejaba afuera. Esa noche, el más grande fue muy superior durante todo el partido, el primer tanto fue convertido por Robert Rojas, el segundo por Rafa Borré. Pero el último gol convertido por Gonzalo Montiel, fue invalidado por el VAR, que se hizo protagonista una vez más.

Según explicaron en la jugada previa, Borré estaba apenas en offside, que el juez de línea no vio. Le avisaron a Ostojich y el árbitro decidió anular el tanto de Cachete. Volviendo al registro de los cruces, River sacó de la competición a Athletico Paranaense en octavos de la 2020, y previo a sufrir con Flamengo tenía un registro perfecto. El equipo del Muñeco, había triunfado en sus cinco duelos directos: 2 derrotando a Cruzeiro, una a Chapecoense, a Gremio y otra más a Paranaense.

¿Cómo llega Atlético Mineiro al Monumental?

El equipo de Cuca, está puntero en el Brasileirao, luego de darle vuelta el partido a Juventude con victoria de 2-1. Además, lleva 8 triunfos seguidos de 15 partidos jugados. Con 34 puntos, lidera la tabla del torneo brasileño, estando dos arriba de Palmeiras. En la mayoría de los encuentros no guardó jugadores y puso a todos sus titulares, disputando dos partidos por semana.

River vs equipos de Brasil en juegos eliminatorios:

vs. Cruzeiro - cuartos de final de la Copa Libertadores 2015 (0-1 y 3-0)

vs. Chapecoense - cuartos de final de Copa Sudamericana 2015 (3-1 y 1-2)

vs. Gremio - Semifinal de Copa Libertadores 2018 (0-1 y 2-1)

vs. Athletico Paranaense - Recopa Sudamericana 2019 (0-1 y 3-0)

vs. Cruzeiro - octavos de final de Copa Libertadores 19 (0-0 x2 y 4-2p)

vs. Flamengo - Final de Copa Libertadores 2019 (1-2 en Lima)

vs. Athletico Paranaense - octavos de final de Copa Libertadores 2020 (1-1 y 1-0)

vs. Palmeiras - semifinales de la Copa Libertadores 2020 (0-3 y 2-0)

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande