Gallardo recupera dos soldados

En medio de varias bajas, el Muñeco recibió la noticia de dos jugadores que recibieron el alta y

Noticias de River 09/08/2021 Redacción

En medio de varias bajas, el Muñeco recibió la noticia de dos jugadores que recibieron el alta y están a disposición del DT millonario para enfrentar a Mineiro este miércoles.

Las lesiones parecen ser la nueva amenaza en el equipo de Gallardo, tras una seguidilla de varios jugadores caídos por este motivo, el Muñeco se vio obligado estos últimos partidos a hacer modificaciones en su equipo titular constantemente.

En el día de hoy, y tras confirmarse la fractura de Pinola en su brazo derecho, Gallardo recibió una buena dentro de tantas malas. Agustín Fontana y Robert Rojas, tras varias semanas fuera de las canchas, recibieron el alta médica y están a disposición del DT para enfrentar a Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores y los compromisos por torneo local.

Recordemos que el ex Banfield había sufrido un desgarro en el isquiotibial izquierdo el 27 de julio que lo tuvo fuera de las canchas ante Lanús, Huracán, Boca y Godoy Cruz, y entrenando diferenciado hasta el día de hoy. Por el lado del paraguayo, Rojas padecía pubalgia, dolor en la zona de pubis o la ingle, que también lo tuvo fuera de las convocatorias desde el partido ante Lanús en adelante. A pesar de tener el alta, seguramente Gallardo los lleve de a poco, por lo que este miércoles probablemente estén en el banco de suplentes y capaz puedan llegar a sumar algunos minutos.

Las otras bajas en el equipo

En este momento son tres las bajas que tiene el plantel millonario: Matías Suárez quien sufrió una distensión en el aductor izquierdo ante Lanús y desde allí ha estado fuera de las convocatorias: está a la espera de su alta médica y hay optimismo en que pueda estar para el miércoles aunque esta en duda su titularidad. También es baja Gonzalo Montiel, el lateral derecho sufrió una molestia en el isquiotibial derecho en el partido ante Boca por la Copa Argentina y está completamente descartado para este miércoles frente a Mineiro. Javier Pinola es otro que está descartado, el defensor sufrió una nueva fractura en su brazo derecho ante Godoy Cruz y estará fuera de las canchas por 45 días aproximadamente.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande